Skip to content

Estatuto de ADHILAC

Archive

Archive for June 2nd, 2017

COMISIÓN NACIONAL DE CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO

Centenario de Augusto Roa Bastos

 

CONGRESO INTERNACIONAL CENTENARIO AUGUSTO ROA BASTOS

ASUNCIÓN – 6 AL 8 DE JUNIO 2017

Avenida República y Alberd – Asunción, Paraguay – Cel. +595971 304544
E-Mail: congresoroabastos@gmail.com – Asunción del Paraguay

La Comisión Nacional de Conmemoración del Centenario de Augusto Roa Bastos, la Asociación de Historiadores de América Latina y el Caribe (ADHILAC), la Academia Paraguaya de la Lengua Española, la Academia Paraguaya de Historia, la Academia de la Lengua Guaraní, la Organización de Estados Iberoamericanos y la Multisectorial del libro, integradas por múltiples organizaciones culturales del Paraguay, convocan al

CONGRESO INTERNACIONAL DE LITERATURA
“ROA ENTRE LA HISTORIA Y LA LITERATURA” continue reading…

CICLO “LAS PALABRAS Y LAS COSAS (Y LAS CIENCIAS)”

 

“El NO al ALCA en 2005 marcó un punto de inflexión en las relaciones interamericanas, puso en crisis la histórica hegemonía de Estados Unidos y permitió avanzar en una inédita coordinación y cooperación política regional, iniciando el camino de la postergada integración latinoamericana. Una década más tarde, el nuevo contexto político y los cambios que supuso en Estados Unidos la llegada de Trump obligan a repensar los actuales desafíos para el desarrollo económico latinoamericano”.

continue reading…

INVITACIÓN

La Embajada de la República del Paraguay, el Centro de Estudios Martianos (CEM) y la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC) lo invitan al panel dedicado a José Martí y su actuación como Cónsul del Paraguay en Nueva York. En el mismo intervendrán el Embajador de la República del Paraguay en Cuba, Dr. Bernardino Cano Radil; Dr. Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, y Dr. Sergio Guerra Vilaboy, Presidente de la ADHILAC. La sesión será presidida por la Dra. Ana Sánchez Collazo, Directora del CEM.

En la ocasión, el Embajador del Paraguay hará entrega del Pabellón Nacional de su patria, para ser izado en el Salón de Banderas del CEM. continue reading…

NO TE DES POR VENCIDO NI AUN VENCIDO – Almafuerte

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar // Si Ud. desea asociarse, lea los Estatutos de ADHILAC // E-mail: info@adhilac.com.ar Twitter: @AdhilacInfo