Skip to content

Estatuto de ADHILAC

Archive

Archive for February, 2018

“Debemos mostrar la historia con sus contradicciones”

LA HABANA, Cuba, 22 de febrero (Por Michel Hernández).- Granma conversó con el historiador Sergio Guerra Vilaboy tras recibir el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2017, por su profunda labor durante más de 40 años en la investigación de las raíces de la historia cubana y latinoamericana.

“La enseñanza de la historia en nuestro país ha tenido, por una parte, la virtud de resaltar los valores patrios, las hazañas de nuestro pueblo, pero en aras de resaltar esa historia que aporta valores y conocimientos la hemos contado de manera muy maniquea, muy en blanco y negro, hablando sólo de los grandes héroes, como si fuera una historia de santos”. continue reading…

continue reading…

INVITACIÓN

La Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC) y el Centro de Estudios Martianos le invitan a participar en el Panel por el Bicentenario de la Declaración de Independencia de Chile. Contará con las intervenciones del Sr. Ricardo Herrera Saldías, Excelentísimo Embajador de Chile en Cuba, el Dr. Pedro Pablo Rodríguez López, Premio Nacional de Historia, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, Jefe del Equipo de la Edición Critica de las Obras Completas de José Martí y destacado investigador del Centro de Estudios Martianos y el Dr. Sergio Guerra Vilaboy, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, Presidente de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe y destacado profesor de la Universidad de La Habana.  continue reading…

continue reading…

Discurso del Dr. Sergio Guerra Vilaboy al recibir el Premio de Ciencias Sociales.

Me tomó por sorpresa este Premio. El pasado diciembre estaba en la Casa Fernando Ortiz, en una sesión académica dedicada al centenario de la reforma universitaria de Córdoba, que se cumple este año, cuando una llamada urgente del Instituto del Libro me hizo abandonar el salón. Era el vicepresidente del Instituto, Juan Carlos Santana, quien me comunicó la inesperada noticia y después hablé con los miembros del jurado que consideraron merecía esta distinción, lo que me produjo, luego del momentáneo desconcierto, una extraña sensación de agradecimiento y alegría. continue reading…

La Habana. Febrero 2018

NOTAS DE PRENSA:

Recibe el Doctor Sergio Guerra el Premio Nacional de Ciencias Sociales

El prestigioso investigador mereció el alto reconocimiento “por haber desarrollado durante 46 años una investigación de alcance regional, que ha develado aspectos esenciales de las raíces históricas de nuestra América, observándola en lo que puede ilustrar los desafíos actuales, integrando al análisis los aportes del Caribe y Cuba” continue reading…

NO TE DES POR VENCIDO NI AUN VENCIDO – Almafuerte

ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Para asociarse leer Estatutos de ADHILAC http://adhilac.com.ar/?page_id=263 //

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo