Coloquio Internacional – Antiimperialismo Latinoamericano. Costa Rica. 13 al 15 de abril de 2015

Historia, memoria, tradiciones, legados y prácticas contemporáneas

Heredia, 22 de enero de 2015

CIRCULAR 04-2015

Estimados Profesores: La Universidad Nacional de Costa Rica, la Vicerrectoría de Extensión, el Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA), en colaboración con el Grupo de Trabajo CLACSO sobre el antiimperialismo en América Latina. Discursos, prácticas, imaginarios, y la Universidad Católica Redemptoris Mater (UNICA) de Nicaragua, se complacen recordarle que el Coloquio Internacional El Antiimperialismo Latinoamericano –historia, memoria, tradiciones y prácticas-, se llevará a cabo entre el 13 y el 15 de abril de 2015 en el Campus Omar Dengo de la Universidad Nacional de Costa Rica, sita en la ciudad de Heredia, Costa Rica.

En el primer Coloquio Internacional sobre esta temática, El antiimperialismo latinoamericano –discursos y prácticas. Homenaje a Augusto César Sandino-, realizado en la sede de la Universidad UNICA en Managua, Nicaragua, ejecutado en junio del 2014, se resolvió realizar un segundo Coloquio en Costa Rica, en vísperas de la conmemoración en el 2016 en este país, y en toda Centroamérica, de la conmemoración de la Guerra Centroamericana contra los Filibusteros, que tiene como fecha emblemática para Costa Rica la llamada Batalla de Rivas del 11 de abril de 1856, de la cual se cumple el 160 aniversario.

Es en este contexto que llamamos a celebrar el Coloquio Internacional Antiimperialismo Latinoamericano en el seno del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Costa Rica, unidad académica que, a través de sus más de 40 años de existencia, ha tenido esta dimensión de la identidad y la práctica política latinoamericana como central.

Fechas importantes:

– Fecha límite para el envío de resumen de ponencia: sábado 28 de febrero de 2015.

– Fecha límite de recepción de ponencia texto completo: viernes 13 de marzo de 2015.

Como indicamos en la primera circular, este evento es organizado por el Instituto de Estudios Latinoamericanos y la Vicerrectoría de Extensión de la UNA, en las personas de la Dra. Marybel Soto Ramírez, el Dr. Rafael Cuevas Molina y un servidor Dr. Mario Oliva Medina.

Contactos:

Coordinación general
Dr. Mario Oliva Medina  –  mario.oliva.medina@una.cr

Coordinación académica
Dr. Rafael Cuevas M.  – rafael.cuevas.molina@una.cr
Dra. Marybel Soto R. – marybelsoto09@gmail.com

Cualquier otro particular, se pueden dirigir a la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad Nacional, Heredia Costa Rica, mediante los números +5062277- 3419, +5062277-3119, fax +5062237-6465, a los correos electrónicos victor.vargas.gonzalez@una.cr o extension@una.cr

Atentamente,

Dr. Mario Oliva Medina

Baje la Circular en pdf

C-I-Antiimperialismo Latinoamericano

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. DESEA Asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) Completa el Formulario Correspondiente (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @ AdhilacInfo