Plataforma audiovisual de produccion argentina gratuita: www.odeon.com.ar

Esta semana se ha inaugurado la plataforma en internet que ofrece de manera gratuita la produccion de peliculas, series y documentales argentinos simplemente creando una cuenta en www.odeon.com.ar

Esta iniciativa del gobierno saliente de Cristina Fernandez de Kirchner aumenta la difusión de la producción argentina a la que todo el que lo desee puede acceder desde cualquier lugar el mundo, creando simplemente una cuenta. Es una muy buena noticia para los directores, productores, técnicos, actores, escritores y guionistas que han realizado películas en la Argentina. Esperamos que esta iniciativa se mantenga en el tiempo.

En  «¿QUÉ ES ODEON?» la página de internet informa:

«La nueva plataforma argentina de video a demanda, donde encontrarás el mejor contenido nacional: películas, series, documentales y cortos de la más amplia variedad de géneros.

Comedias, dramas, contenidos infantiles, deportes. Todo junto en un mismo lugar, para que disfrutes cuando quieras y en el dispositivo que quieras, con la mejor calidad de imagen y sonido, velocidad de navegación y reproducción de video.

ODEON te permite personalizar tus preferencias, armar tu propia lista de contenidos favoritos y contar con tu historial de navegación.

ODEON, una ventana a las historias de tu país.»

Esta iniciativa ha sido impulsada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), ARSAT: empresa del Estado argentino dedicada a brindar servicios de telecomunicaciones a través de una combinación de infraestructuras terrestres, aéreas y espaciales. Esta empresa estatal ha logrado reemplazar los satélites alquilados colocando satélites de producción íntegramente nacional e iniciando el tendido de la Red Federal de Fibra Óptica que se encuentra en proceso de puesta en servicio; el Centro Nacional de Datos, el data center más seguro del país y uno de los mejores de América Latina; y la plataforma tecnológica del Sistema Argentino de Televisión Digital, que transmite señales de televisión digital abierta y gratuita en la más alta calidad de imagen y sonido a todo el país.

La Historia para niños y otras producciones infantiles

Entre la produccion reciente se puede nombrar a Zamba un niño que recorre algunos momentos culminantes de la Historia Argentina y Latinoamericana. Asimismo se pueden acceder a Paka Paka, el canal infantil junto a films como Cuentos de la Selva inspirada en la obra del gran escritor argentino Roberto Arlt, «El ratón Pérez» – el ratoncito que lleva los dientes y deja una moneda -, Patoruzito un popular personaje de historieta del siglo XX o Leyendas a contraluz animación inspirada en leyendas de diferentes partes de la Argentina.

Clásico y moderno

También  se pueden ver peliculas de la epoca de oro del cine argentino con figuras como Nini Marshall, Libertad Lamarque, Paulina Singerman, Osvaldo Miranda, Silvia Legrand o Luis Sandrini. La plataforma incluye títulos con Sandro, Leonardo Favio como interprete, Mercedes Sosa, Susana Gimenez o Alberto Olmedo.

Entre los principales directores se encuentran Leonardo Favio (Cronica de un niño solo, El dependiente, Soñar soñar, Narazeno Cruz y el lobo, Gatica, Juan Moreira, Simplemente una rosa), Leopoldo Torre Nilson (Los siete locos, La maffia, El pibe Cabeza, El juego del amor entre otras), Lautaro Murúa (Alias Gardelito), Juan José Jusid, Héctor Olivera, Luis Ortega, Lucía Puenzo, Lucrecia Martel entre otros.

Se pueden encontrar películas con temas históricos como Belgrano de Sebastián Pivotto, Revolucion el cruce de los Andes de Leandro Ipiña, Juan y Eva de Paula De Luca, Cortazar y Che un hombre nuevo de Tristán Bauer,   Operacion Masacre de Jorge Cedrón o la serie de TV Historia de un clan de Luis Ortega.

Esperamos que disfruten la propuesta.

Carolina Crisorio

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo