Carta al Dr. Sergio Guerra Vilaboy, Premio Nacional de Ciencias Sociales Humanísticas

María E. Sosa Calzada de Luyanó

Sus discípulos seguimos su ejemplo

El otorgamiento del Premio Nacional de Ciencias Sociales 2017 a nuestro querido profesor de Historia de América, Sergio Guerra Vilaboy, me causó una gran alegría y satisfacción.

En 1974, 40 jóvenes egresados de la Enseñanza Media Superior de todo el país decidieron estudiar la Licenciatura en Sociología, carrera que se cursaba en la Universidad de La Habana. Tan jóvenes como nosotros eran la mayoría de los profesores y la dirección de la novel escuela.

La asignatura de Historia de América y de Cuba formaba parte del currículum de estudios, las clases impartidas por el profe Sergio se convertirían en un viaje a través del tiempo y la geografía, profesores y alumnos conquistábamos territorios, visitábamos virreynatos, participábamos en batallas y conquistas… por él completamos el conocimiento sobre Sucre, San Martín, Bolívar y otros próceres de la independencia de América.

Ha transcurrido algún tiempo, suficiente para recordar y nunca olvidar. El próximo año cumpliremos 40 años de graduados. Algunos discípulos siguieron su ejemplo en la docencia y la investigación, otros, asumimos diferentes tareas. Sin embargo, algo se mantuvo presente en nuestras vidas: el amor y el respeto a los que en las aulas universitarias nos transmitieron sus conocimientos y nos enseñaron a ser más preparados y mejores personas.

Usted, profesor Sergio Guerra Vilaboy, estoy segura, tiene el voto de todos sus alumnos para recibir el Premio Nacional de Ciencias Sociales. Gracias a usted, a todos nuestros profesores y compañeros de estudios que siguieron sus pasos por la constancia en el ejercicio del magisterio.

María E. Sosa Calzada de Luyanó No. 175 esq. Luco Luyanó, Diez de Octubre, La Habana

Fuente: Granma. 15 de diciembre de 2017.

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo