Dr. Sergio Guerra Vilaboy, Premio Nacional de Ciencias Sociales cubano. Conferencia Magistral en Universidad de Viena

La prestigiosa Universidad de Viena fue sede de la Conferencia Magistral impartida por reconocido investigador, profesor e historiador de Cuba, Dr. Sergio Guerra Vilaboy, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2017; ante un numeroso público, conformado por Académicos, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Austria, estudiantes y amigos de Cuba.

 

La Conferencia fue realizada en el marco del evento “Latinoamérica, el Caribe y el año 1968”, organizado  por la Asociación de Estudios y Cultura de América Continental y del Caribe  (KONAK), con el apoyo del Instituto de Historia, el Departamento de Estudios Ingleses y Americanos de la Universidad de Viena; así como de la Asociación de los Historiadores Latinoamericanos y Caribeños (ADHILAC), que preside actualmente el Dr. Guerra Vilaboy.

 

El académico cubano destacó el momento histórico en el que la joven revolución cubana enfrentó las continuas agresiones del imperialismo y constituyó un importante referente para los movimientos de liberación nacional en América Latina.El Embajador de Cuba en Austria, Excmo. Sr. Juan Antonio Fernández Palacios, en las palabras dirigidas al público del evento, agradeció a sus organizadores por la oportunidad de presentar al destacado intelectual cubano y por promover un debate de alto nivel académico sobre la región de América Latina y el Caribe.

 

En el debate intervinieron además los prestigiosos académicos Christian Cwik, Presidente de KONAK; Leo Gabriel, Alexandra Ganser y Uwe Christian Plachetka, bajo la moderación del Profesor de la Universidad de Viena, Berthold Unfried.

 

Fuente: CUBADEBATE : 13 de enero de 2018. http://www.cubadebate.cu

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo