V Ciclo de Conferencias: «Entre Clio y Euterpe: Arte y Poder», Santiago de Compostela. 22-23 de marzo 2018

Tenemos a bien presentarle el quinto ciclo de conferencias «Entre Clio y Euterpe: Arte y Poder». Esta asociación, vinculada a la Universidad de Santiago de Compostela, propone puntos de encuentro entre distintos ámbitos, facilitando una confluencia interdisciplinar en la que caben jóvenes investigadores de diversos campos: Historia, Arte, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales, Música o Audiovisuales. Todas estas áreas contarán con una apertura por parte de especialistas destacados; en esta ocasión serán los siguientes: el Dr. José Carlos Bermejo Barrera (USC), la Dra. Rocío Sánchez Ameijeiras (USC), la Dra. Matilde Olarte Martínez (USAL), y la Dra. María Jesús Pena Castro (USAL).

El evento ocupará los días 22 y 23 de marzo de 2018 en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Santiago de Compostela. La fecha límite para el envío de propuestas es el 31 de enero de 2018. La participación en dicho ciclo de conferencias es totalmente gratuita; posteriormente, todas aquellas comunicaciones aprobadas por el Comité Científico y expuestas durante las sesiones, serán publicadas.

Las normas de edición, así como otras cuestiones de diversa índole serán tratadas en el siguiente espacio web: https://entreclioyeuterpearteypoder.wordpress.com/

Las propuestas presentadas deben articularse alrededor de dos áreas: el poder del arte y el arte del poder. Consistirán, pues, en exponer la capacidad de influencia sobre las manifestaciones estéticas y sociales, o de estas sobre la primera, entendiendo por arte en su acepción más amplia y lo mismo con poder.

Nos dirigimos a su persona para que nos ayude a difundir lo máximo posible tal evento entre todo aquel público – tanto profesorado como alumnado – que pudiere estar interesado. Por ello, y a mayores, le adjuntamos el Call for Papers en el que figuran los puntos a tratar para la presentación de comunicaciones.

Muchas gracias por su colaboración y atención. Reciba un cordial saludo del Comité Organizador.

 

Aarón Pérez Borrajo (Universidad de Salamanca).

Abel Lorenzo Rodríguez (Universidade de Santiago de Compostela).

Call For Papers – Entre Clio y Euterpe

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo