Invitación a la Jornada “A 100 años de la Reforma Universitaria: una mirada desde la UBA”

CONVOCATORIA

“Desde hoy contamos para el país una vergüenza menos y una libertad más. Los dolores que quedan son las libertades que faltan. Creemos no equivocarnos: las resonancias del corazón nos advierten: estamos pisando sobre una revolución, estamos viviendo una hora americana”.

 

Manifiesto Liminar de la Federación Universitaria de Córdoba, 21 de junio de 1918

 

La Universidad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Asuntos Académicos, invita a participar de la Jornada “A 100 años de la de la Reforma Universitaria: una mirada desde la UBA”. La misma se realizará el jueves 7 de junio a las 18:00 hs. en el Salón de Actos de la Facultad de Odontología, Marcelo T. de Alvear 2142, Planta Baja.

 

La actividad académica, destinada a toda la comunidad universitaria, contará con la presencia de los siguientes expositores: Pablo Buchbinder (Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales-UBA y Director del Programa Historia y Memoria: 200 años de la Universidad de Buenos Aires), Humberto Cisale (Profesor de la Facultad de Ciencias Veterinarias-UBA), Adrián Gindín (Secretario de Tecnología Educativa de la Facultad de Medicina-UBA), José Luis Giusti (Consejero Superior del Claustro de Profesores-UBA), Víctor Ramos (Profesor de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales-UBA), Horacio Sanguinetti (Profesor Consulto de la Facultad de Derecho-UBA  y ex Rector del Colegio Nacional de Buenos Aires) y Fernando Nuñez D’Agostino (Consejero Directivo del Claustro de Estudiantes de la Facultad de Psicología-UBA). La coordinación estará a cargo de Aldo Squassi (Vicedecano de la Facultad de Odontología-UBA).

Como parte de la Jornada, se inaugurará la Muestra de Paneles con relatos históricos de la Reforma Universitaria en la Universidad de Buenos Aires, diseñada por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

 

Todas las actividades son libres y gratuitas y no se requiere inscripción previa.

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo