Presentación de «Dictaduras del Caribe» en Uninorte. Barranquilla. Colombia. 13 de noviembre de 2018.

El libro que identifica la interrelación de las dictaduras del Caribe

Por Omar David Alvarez

Roberto González y Sergio Guerra, autores del libro Dictaduras del Caribe estudio comparado.
 
 
A través de un conversatorio con los autores, Sergio Guerra Vilaboy y Roberto González Arana, se hizo la presentación oficial del libro ‘Dictaduras del Caribe’ en Uninorte.
 
El texto es un estudio comparado de las tiranías de Juan vicente Gómez, Gerardo Machado, Fulgencio Batista, Leonidas Trujillo, los Somoza y los Duvalier, todos dictadores reconocidos del siglo XX por sus periodos de terror en Venezuela, Cuba, República Dominicana y Haití.

Los asistentes al evento pudieron conocer de primera mano el origen de la publicación, el enfoque que ésta tiene y cómo se decidió los países que hacen parte del análisis. “Aunque las dictaduras se apoderaron de Latinoamérica en el siglo XX, el libro incluye aquellas que se desarrollaron alrededor del Caribe para poder ser comparables”, mencionó el cubano Sergio Guerra Vilaboy, doctor en Historia.

.

Los historiadores decidieron realizar esta investigación porque encontraron suficiente material que hablara sobre las dictaduras del Caribe de forma individual, pero no había una comparación. “Ya las dictaduras han sido retratadas desde el cine, la literatura, la prensa y la academia, pero aún hay muchas oportunidades de interrelacionarlas para encontrar semejanzas y diferencias”, explicó Roberto González, docente del departamento de Historia y Ciencias Sociales de Uninorte.
.
#

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo

Ver Presentación de ADHILAC