Convocatoria al IV Coloquio Presencias europeas en Cuba. La Habana. 15-17/04/2020

Cierre de la convocatoria: 1 de marzo de 2020

El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, Palacio del Segundo Cabo convoca a participar en el IV Coloquio Presencias europeas en Cuba, a realizarse entre el 15 y el 17 de abril de 2020.

El coloquio se centrará en el impacto que tuvieron en Cuba los enfrentamientos bélicos desarrollados en Europa en la primera mitad de la pasada centuria. Se pretende reflexionar sobre tópicos esenciales que permitan entender las continuidades y rupturas en el tránsito de ideas y personas entre el viejo continente y el archipiélago cubano a raíz de la radicalización de los conflictos en el campo político e ideológico de Occidente.

Animamos a presentar trabajos que planteen interrogantes y propongan análisis, teniendo en cuenta las relaciones diplomáticas, la historia económica, el arte y la literatura, la circulación de ideas y representaciones, la educación, las migraciones, el rol de la mujer, el asociacionismo, la ciencia y la tecnología y la institucionalidad.

  • Los resúmenes de las ponencias se presentarán en Arial 12, a espacio y medio, con un contenido de trescientas palabras, acompañadas de una síntesis curricular y los datos personales de contacto. Se debe especificar el título de la presentación.
  • Serán entregados hasta el 1 de marzo de 2020 en O’Reilly No. 4 e/ Tacón y Ave. del Puerto, Habana Vieja, o enviados de manera simultánea por correo electrónico a segundocabo@patrimonio.ohc.cu y a yainet@patrimonio.ohc.cu
  • Las decisiones de aceptación se publicarán en nuestra página web http://segundocabo.ohc.cu el 10 de marzo de 2020.
  • Las presentaciones pueden ser individuales o grupales con tres participantes como máximo. Los organizadores se reservarán el derecho de proponer los temas de cada mesa de acuerdo con las propuestas recibidas.
  • Cada ponente dispondrá de 15 minutos para su presentación: podrá apoyarse en presentaciones digitales, materiales audiovisuales y carteles.
  • El día de presentación se deberá entregar la ponencia en digital con una extensión máxima de 5 cuartillas.
  • El Palacio del Segundo Cabo se reserva el derecho de publicar los trabajos aceptados en las memorias del evento o futuras publicaciones que surjan. Además, el centro empleará los

resultados que se exponen en los trabajos en las futuras acciones museográficas, previa aprobación por escrito de los autores.

Lugar del Coloquio: Sala Polivalente del Palacio del Segundo Cabo

 

CENTRO PARA LA INTERPRETACIÓN DE LAS RELACIONES CULTURALES CUBA-EUROPA

Dirección: O´Reilly núm. 4 esq. a Tacón.
Plaza de Armas, La Habana Vieja.

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo

Ver Presentación de ADHILAC