Sergio Guerra Vilaboy nuevo Académico Correspondiente de la Academia Iberoamericana de la Rábida

Carlos Bojórquez Urzaiz

Por su amplia trayectoria como Historiador y Latinoamericanista, nuestro apreciado colaborador, el doctor Sergio Guerra Vilaboy, Director del Departamento de Historia de la Universidad de la Habana, y coeditor de  Chacmool: cuadernos de trabajo cubano-mexicanos, fue nombrado Académico Correspondiente de la Academia Iberoamericana de la Rábida, en Andalucía, España, según consta en carta adjunta, despachada en Huelva el 25 de marzo del año en curso, firmada por el Secretario de dicha institución, Dr. Manuel Sánchez Tello.

Desde estas líneas los editores de Informe Fracto saludamos el merecido reconcomiendo conferido al  doctor Guerra, puntual autor de la sección Madre América de esta publicación diaria que se suma a los felicitaciones que están remitiendo a su hogar habanero historiadores y escritores de América Latina y España, principalmente los integrantes de la Asociación de Historiadores de America Latina y el Caribe, presidida por el intelectual cubano. Enhorabuena querido compañero Sergio Guerra.    

Ilmo. Sr. Dr. Don
Sergio Guerra Vilaboy
Calle 52, # 4518, entre 45a y 47
Alturas del Bosque-Playa-Ciudad de La Habana
Cuba (CP-11400)

La Academia Iberoamericana de la Rábida, presidida por su Presidente, Excmo. Sr. Don Sixto Romero Sánchez, en sesión, celebrada el día 25 de marzo del mes de marzo del presente año 2021, teniendo en cuenta los méritos que concurren en V.I. acordó por unanimidad, a propuesta de la Ilma. Sra. Prfª. Drª. Dª Rosario Márquez García y los Ilmos. Sres. Académicos, D. José María Ramos Muñoz y Don Manuel Sánchez Tello, su nombramiento corno Académico Correspondiente de la Academia Iberoamericana de la Rábida.

Lo que tengo el honor de comunicar a VI. para su conocimiento y efectos, al tiempo que participarle como, a tenor de lo dispuesto en el Art. 8 d) de los Estatutos, dispone del plazo de un año para tomar posesión de su cargo, en cuyo plazo deberá pronunciar su discurso de ingreso, que versará preferentemente, sobre un tema relacionado con la historia, la literatura, el arte, la ciencia y la técnica y la cultura de Andalucía e Iberoamérica.

Al propio tiempo me complace participarle como, dado su carácter de Académico Electo y teniendo en cuenta lo indicado en el Art. 8 d) in fine de los antedichos Estatutos, en tanto no pronuncie su discurso, podrá asistir con voz, pero sin voto, a las sesiones de las Juntas Generales de Academia, así como participar en cuantos actos tengan lugar y celebre la Academia.

Huelva 25 de marzo de 2021

El Secretario de la Academia

Fdo. Manuel Sánchez Tello

Academia Iberoamericana de La Rábida-Escueta Técnica Superior de Ingeniería-Universidad de Huelva-Campus de El Carmen -21007-Huelva
acaiberabida@gmaill.com

Fuente: www.informefracto.com – 30 de marzo de 2021

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo

Ver Presentación de ADHILAC