CONVOCATORIA REVISTA HISTORIA CARIBE

No. 18 -2011-1

TEMA ABIERTO

El Comité Editorial de la Revista Historia Caribe invita a la comunidad de historiadores, tanto nacional como internacional, a presentar artículos para la edición del No. 18, el cual saldrá a circulación en el mes de junio del presente año. En esta ocasión el tema es abierto por lo que pueden hacer llegar trabajos que aborden distintos aspectos y períodos de la historia, en los que se presenten avances o resultados de investigaciones originales y que constituyan un aporte al conocimiento histórico. Así mismo se recibirán reseñas de libros de carácter histórico de publicación reciente.

Los artículos serán recibidos hasta el 30 de Abril de 2011 y los mismos serán sometidos a un proceso de arbitraje externo.

La Revista Historia Caribe se encuentra indexada en el Índice Bibliográfico Nacional Publindex-Colciencias en la categoría C. Así mismo está registrada en los siguientes directorios y servicios de indexación: Latindex, Redalyc, Clase, Dialnet, Credi-OEI y en las bases de datos de las bibliotecas de la AECI, CSIC y en la Red de Bibliotecas Universitarias de España: REBIUN, así como también en las principales bibliotecas colombianas. Esta publicación puede ser consultada en su versión electrónica en http://www.uniatlantico.edu.co/ publicaciones.

Para la presentación de los mismos se deben tener en cuenta las siguientes normas

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE COLABORACIONES A LA REVISTA HISTORIA CARIBE

Historia Caribe es una revista especializada en temas históricos que considera para su publicación trabajos que sean el resultado o avance de investigaciones originales y que constituyan un aporte relevante al conocimiento histórico regional, nacional e internacional. Para ser considerados y sometidos a evaluación los artículos deberán cumplir con las siguientes normas editoriales:

 

  • Los artículos deben ser originales e inéditos, con un máximo de 25 páginas y un mínimo de 20 a espacio y medio, tamaño carta. El tipo de letra deberá ser Times New Roman de 12 puntos (notas a pie de página 10 puntos) en con márgenes de 3 cm y con paginación corrida.
  • Los originales, en español, portugués o inglés, deberán ser enviados a la redacción de la revista vía Email como archivo adjunto a las siguientes direcciones: historiacaribe95@gmail.com ; luchoalarconmeneses@gmail.com y jorgecondecalderon@gmail.com

 

  • La publicación de originales en la revista HISTORIA CARIBE no da derecho a remuneración alguna. Los autores recibirán en forma gratuita, 3 separatas de su trabajo y dos ejemplares de la revista.
  • Desde el momento que el autor envía su artículo y este es aceptado y publicado en la Revista Historia Caribe, este acepta la cesión de derechos autorales, razón por la cual la revista puede publicar el artículo en formatos físicos y/o electrónicos, incluido Internet, bases de datos y otros sistemas de información.
  • El artículo irá precedido de una página donde figure: Nombre del autor o autores, dirección, teléfono, fax, E-mail, situación académica y nombre de la institución donde trabaja. Se debe incluir además un resumen en español e inglés. Este resumen no debe pasar de 60 palabras, que brinde toda la información necesaria para el conocimiento del contenido del artículo. Se incluirá también una relación de palabras claves en español e inglés.
  • Tanto las referencias bibliográficas como documentales se efectuaran como notas a pie de página en números arábigos y volados, en orden consecutivo. Estas referencias deberán registrarse de acuerdo a las normas de citación vigentes. Libros: apellidos (mayúscula) y nombre (minúscula) del autor o autores; año de la publicación; título en negrilla, – lugar; editorial y página de la que procede la cita.- Artículos de revista: Apellidos (mayúscula) y nombre (minúscula) del autor o autores; año de publicación; título entre comillas; nombre y volumen de la revista en negrilla, página inicial y final del artículo y página de la que procede la cita. Documentos: Incluirá el Archivo (mayúsculas, la sección (cursiva), el legajo o numeración y el tipo de documento con lugar y fecha.
  • Los artículos recibidos serán sometidos a un proceso de arbitraje externo por lo tanto su aceptación para ser publicados dependerá exclusivamente de la evaluación confidencial de dos especialistas anónimos. De acuerdo con ésta se podrán solicitar cambios al autor. Una vez aceptado el texto no podrá modificarse.
  • La redacción dará acuse de recibo antes de un mes después de recibir el manuscrito. El resultado del arbitraje se comunicará al autor en un plazo menor que dos meses. No se devolverán los originales. Se programará la aparición de los artículos de acuerdo con los números temáticos planificados, con base en ello se informará de su publicación a los autores.

 

LUIS ALFONSO ALARCON MENESES

EDITOR REVISTA HISTORIA CARIBE

E-mail: historiacaribe95@gmail.com

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a nuestros Estatutos (ver) complete el siguiente formulario(ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo