II Encuentro de Historiadores del ALBA. Caracas. Venezuela

23 a 27 de julio de 2012

Con la participación del actual presidente de ADHILAC, Sergio Guerra Vilaboy y los ex presidentes Jorge Núñez y Arístides Medina Rubio, así como de Juan Paz y Miño, de la actual directiva de la propia Asociación, entre otros miembros de la misma, se desarrolló del 23 al 27 de julio de 2012 en el Archivo General de la Nación en Caracas el II Encuentro de Historiadores del ALBA. Este evento internacional dio continuidad al primero realizado en 2010 en Buenos Aires por el Centro de la Cooperación Cultural, con el coauspicio del Fondo Cultural del ALBA.

En este segundo coloquio participaron como ponentes 15 intelectuales de 11 países latinoamericanos. Como parte de las actividades del Encuentro los participantes tuvieron la oportunidad de estar en el Palacio Miraflores en el acto donde el presidente Hugo Chávez reveló el rostro digital de Simón Bolívar y en la pre inauguración del Mausoleo del Libertador.

En la última sesión se aprobó una declaración de los historiadores del ALBA, que recoge la idea de realizar estos encuentros cada dos años. Se propuso realizar el tercero en Quito, Ecuador.

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo