Lanzamiento del libro «Texto y contexto. Breve historia del Paraguay» (1811-2011) de Víctor-Jacinto Flecha

Asunción, Paraguay. 3 de noviembre de 2012

El libro Texto y contexto. Breve Historia del Paraguay (1811-2011) de Víctor-jacinto Flecha, será presentado el sábado 3 de noviembre en el marco de la Primera Feria del Libro Paraguayo, en la Plaza Uruguaya, a las 20:00 hs.

El volumen editado por Servilibro con el apoyo de FONDEC, será presentado por Ramiro Domínguez y Hérib Caballero Campos.Texto y Contexto. Breve Historia del Paraguay (1811-2011)  no es un libro solamente de historia política sino que intenta abarcar una mirada totalizadora del desarrollo histórico acontecido en los dos siglos. La obra intenta relevar no solo los aconteceres sino darle una explicación del porque de las cosas, dándole importancia al  recorrido de los hechos en la construcción de cada momento concreto, ya que ella es fruto de su propia historia y de sus propias contradicciones.

En esencia “Texto y contexto. Breve Historia del Paraguay (1811-2011)” es una síntesis del proceso histórico de la sociedad paraguaya, en la que se entrecruzan dialécticamente sucesos sociales,  políticos, económicos, culturales e institucionales de los 200 años del Paraguay independiente.

Es sabido que la lectura de los acontecimientos históricos cambia de acuerdo a los  interrogantes que hace en el presente. Si bien el hoy es el resultado de un proceso cuyas raíces provienen del pasado, el presente construye y reconstruye dicho pasado, por medio de su interpretación, basada en la necesidad de respuestas que le permitan continuar siendo en el futuro.Este libro busca ofrecer una visión comprensiva del devenir histórico del Paraguay, y revelar los íntimos entrelazamientos entre la sociedad y el Estado. Para ello, aborda los diferentes sistemas socio-políticos que se han instaurado en el país durante sus dos últimos siglos de historia. Así, contextualiza la vida de millones de hombres y mujeres que hicieron que el Paraguay se declare independiente y siga existiendo, como tal, en el concierto de las naciones.

Esta breve historia va dirigida al público en general y muy especialmente a la juventud  estudiosa, en la perspectiva de recuperar la memoria del pasado para construir el presente y proyectarse al futuro.

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a nuestros Estatutos (ver) complete el siguiente formulario(ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo