El historiador Pedro Pablo Rodríguez es premiado. Enero 2013

Entregan Premio a la Dignidad a Pedro Pablo Rodríguez

Raquel Marrero Yanes

«Es necesario acercar más la obra de José Martí al periodismo cubano y a la manera en que el Apóstol lo ejerció, con honradez, sobre una base ética y moral como una forma de ser digno», expresó el doctor en Ciencias Históricas Pedro Pablo Rodríguez López al recibir el Premio a la Dignidad, que concede la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Asimismo, insistió en la responsabilidad que tiene el gremio en atacar los males que hoy afectan a la sociedad con un periodismo revolucionario, y reiteró que «el periodismo es decisivo e imprescindible para seguir en un país en Revolución».

En la ceremonia que tuvo lugar ayer, en el Memorial José Martí, en esta capital, se conoció que este hombre modesto, disciplinado y responsable ha sabido no solo hacer bien lo que le toca, sino que con su abnegación y voluntad, se ha convertido en ejemplo de profesores, periodistas e investigadores, por sus aportes al estudio, investigación y difusión de la obra del Apóstol.

Fue una tarde de reconocimientos, en la que alumnos egresados del curso de postgrado El periodismo de José Martí, del Instituto Internacional de Periodismo, recibieron los diplomas de graduados y reconocieron en Pedro Pablo su fidelidad a la Revolución.

El Premio a la Dignidad es de carácter moral y se otorga excepcionalmente desde el año 2004, a quienes al servicio de la Patria y en las filas del periodismo se han convertido en paradigmas para la sociedad. Desde entonces le ha sido conferido al Comandante en Jefe Fidel Castro, al doctor Armando Hart Dávalos y a Melba Hernández, entre otras personalidades.

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo