XIV Congreso del Instituto Internacional de Sociocrítica (I.I.S.), Guanajuato, México. 13 a 15 de noviembre de 2013

La Sociocrítica y sus aplicaciones: teoría y análisis

Convocatoria

El Departamento de Estudios de Cultura y Sociedad de la División de Ciencias Sociales y Humanidades comunican que los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2013 se celebrará en la Universidad de Guanajuato del Campus Guanajuato, México el XIV Congreso Internacional del Instituto Internacional de Sociocrítica.

Se invita a que se presenten trabajos de investigación sobre:

La Sociocrítica y sus aplicaciones: teoría y análisis

Ejes Temáticos:

. Historia y Culturas Regionales
. Cine (cortometraje) y Artes Visuales
. Patrimonio Cultural
. Literatura

Las orientaciones del congreso pondrán de realce las aportaciones sobre el sujeto cultural para los estudios interdisciplinarios y multidisciplinarios.Comunicaciones

Las personas que quieran participar en el XIV Congreso del I.I.S. pueden presentar sus trabajos de investigación ateniéndose a las siguientes indicaciones:

a) Antes del 02 de agosto de 2013 se debe enviar el resumen de la ponencia (10 líneas) precisando el eje temático en el que se incluye.

El comité organizador, una vez leídos los resúmenes, comunicará su aceptación por medio de correo electrónico el 16 de agosto de 2013.

b) El periodo de recepción de ponencias será del 17 de agosto de  2013 al 01 de octubre de 2013.

c) Sólo aquellas ponencias entregadas el 16 de septiembre de 2013, como fecha límite, se integrarán en la memoria digital del congreso, con registro ISBN; el texto íntegro de la ponencia se debe enviar por correo electrónico, formato Word, con las siguientes especificaciones.

–         La extensión máxima del texto para publicación será de 20 cuartillas, fuente: Time New Roman, 12 puntos y 1.5 espacio, notas, imágenes (ilustraciones, fotografías, gráficos) y bibliografía incluidas.

–         Deberá enviarse el texto con el nombre completo del o los autores, con el título definitivo, el grado académico, la adscripción institucional y correo electrónico.

–         Las referencias bibliográficas se pondrán abreviadas (apellido, año y página) a pie de página, con numeración correlativa.

–         Al final del texto se pondrá sólo la bibliografía completa utilizada en el ensayo, por orden alfabético del primer apellido de cada autor.

–         Con el fin de uniformar la presentación de los artículos, las referencias bibliográficas a pie de página deben escribirse cumpliendo las normas siguientes:

Para citar libros, capítulos de libro o revistas:

. Primer apellido del autor en mayúscula la primera letra, año de la publicación y números páginas referidas. Ejemplo: Campos, 2010, pp. 87-94.

. Si se cita nuevamente a un mismo autor, se pondrá siempre de la siguiente manera: Campos, 2010, pp. 104-129, sin recurrir a las locuciones latinas. Ello con la intención de que el lector siempre tenga el dato completo, aunque abreviado, de la referencia bibliográfica. Artículos del mismo autor en un mismo año se diferenciaran con letras añadidas al año.

. Sólo al final se pondrá la referencia bibliográfica completa, sin faltar ningún dato necesario, de la siguiente manera: Apellidos del autor, nombre, año entre paréntesis,  título de obra en cursivas, editorial, lugar de edición y número de páginas.

. Ejemplo: Campos Rodríguez,  Patricia (2010), El sujeto cultural y los estudios multidisciplinarios, Universidad de Guanajuato, Guanajuato, 460 pp.

. Para capítulos de libro se pondrá de la siguiente manera: Apellidos del autor, nombre, año entre paréntesis, título de capítulo entre comillas, título de obra en cursivas, editorial, lugar de edición y número de páginas.

. Para artículos de revista se realizará de la siguiente manera, agregando solamente el volumen o número y la fecha.

Nota: se suplica a los autores revisar (gramática, sintaxis y contenido) su artículo en extenso antes de ser enviado, ya que se publicará tal como se mande.

Si el trabajo en extenso incluye imágenes, les rogamos enviarlas por separado en jpg a 300 dpi de resolución y tamaño aproximado de 15 cm. Favor de no enviar imágenes en Word, o enviarlas solamente para señalar la ubicación de ellas en el texto.

d)   Para la exposición oral se dispondrá de 20 minutos.

e)   Los idiomas del congreso son: español y francés.

f)    Habrá que señalar si se necesita un apoyo técnico (cañón, computadora u otros)

INSCRIPCIÓN

. Se podrán inscribir tanto los miembros del Instituto Internacional de Sociocrítica y las personas interesadas por la problemática del Congreso.

. La cuota general de inscripción para ponentes: $ 1,300.00 pesos mexicanos. Si se realiza el pago en fecha posterior al 16 de septiembre de 2013,  el costo será de $ 1,600.00. pesos mexicanos.

Para los asistentes: $ 500.00 pesos mexicanos, quienes podrán inscribirse hasta la inauguración del congreso.

. El pago podrá hacerse en efectivo en la mesa de inscripción del congreso (en moneda nacional). Por correo electrónico se les hará llegar la página web en donde pueden realizar el pago desde sus respectivos lugares.

. La cuota de inscripción incluye la cena de clausura y la publicación electrónica de la memoria del congreso.

 

FORMATO DE INSCRIPCIÓN

Nombre, apellidos:

Institución:

Dirección personal:

Dirección administrativa:

Teléfono:

Fax:

Correo electrónico:

Título de la ponencia:

(Adjuntar un resumen, formato Word, de 10 líneas)

 

AsistenteLic. Hilda Cristina Nieto LanuzaPrograma

La Universidad de Guanajuato en tu comunidad. Departamento de Estudios de Cultura y Sociedad. División de Ciencias Sociales y Humanidades. Campus Guanajuato – Universidad de Guanajuato. Calle Lascuraín de Retana No. 5. Zona Centro 36000. Tél.014737320006 Extensiones 4118 y 8707

e.mails: congreso2013sociocritica@gmail.com  – chimal9933@hotmail.com


Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el formulario correspondiente (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo