Convocatoria de la Cátedra Eulalio Ferrer de Ciencias Humanas y Sociales 2014

Abierto hasta el 15 de mayo el plazo para optar a la Cátedra Eulalio Ferrer de Ciencias Humanas y Sociales 2014

La Universidad de Cantabria (UC) y la Fundación Cervantina de México han abierto hasta el 15 de mayo la convocatoria de la Cátedra Eulalio Ferrer de Ciencias Humanas y Sociales 2014, por la que un profesor de reconocido prestigio desarrollará actividades docentes e investigadoras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UC en el próximo curso académico.

 

El aspirante deberá de tener la condición de catedrático o profesor titular universitario, especialista en Historia Contemporánea (siglos XIX y XX) y se incorporará por un cuatrimestre a la UC para involucrarse en el Programa de investigación sobre los españoles en el exilio, en su dimensión más completa, abordando temas como la aportación intelectual, el exilio político o la emigración económica.

 

Por su parte, la docencia se centrará en la Cultura y Política Latinoamericanas en la Época Contemporánea, con especial atención al país de origen del profesor seleccionado. Dicha actividad docente, equivalente a 25 horas teóricas, se llevará a cabo en el marco del Master Interuniversitario de Historia Contemporánea.

La incorporación del profesor seleccionado se producirá entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2015, percibiendo una aportación de 12.000 euros brutos más 3.900 euros en concepto de viaje y residencia.

La UC creó la Cátedra Eulalio Ferrer –integrada en Cantabria Campus Internacional- en su Facultad de Filosofía y Letras en 2005, mediante un convenio entre la UC y la Fundación Cervantina de México, renovado en 2012, y con el empuje y apoyo del publicista y comunicólogo Eulalio Ferrer, que da nombre a la Cátedra.

La valoración de los méritos se realizará por la Comisión de Seguimiento de la Cátedra Eulalio Ferrer de Ciencias Humanas y Sociales, presidida por el rector,  Jose Carlos Gómez Sal, que hará público el resultado antes del 15 de junio de 2014.

 

Más información en la web:

http://www.cantabriacampusinternacional.com/convocatorias/Paginas/Convocatoria%20C%C3%A1tedra%20Eulalio%20Ferrer%202014.aspx

 

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. DESEA Asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) Completa el Formulario Correspondiente (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar