III Congreso internacional de historia, humanismo y cultura Universidad Autónoma Chapingo 3-5 de octubre de 2014

Segundo Comunicado

UACh.  UAM-I. IISEHMER
Academia de Historia Regional de Texcoco – Cátedra internacional “Carlos Marx” de la UAG
Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe

Damos a conocer de nueva cuenta las Mesas de Trabajo difundidas en el primer comunicado, para posteriormente establecer las características que deberán tener las Ponencias y su consecuente Registro:

En términos generales, podemos definir la cultura como el conjunto de conocimientos, creencias, hábitos, costumbres y valores que constituyen y distinguen una determinada forma de vida, es decir, una forma de ser  y de estar en el mundo; para el año 2014 nos proponemos el tema: hegemonía e identidad nacional que será abordado en el 3er Congreso Internacional de Historia, Humanismo y Cultura a desarrollarse en la Universidad Autónoma Chapingo los días 3, 4 y 5 de octubre.

Los países invitados será: República Federal de Nigeria, República Islámica de Irán, República Árabe Democrática Saharaui, Estado de Palestina, Corea del norte, República Bolivariana de Venezuela, República de Cuba, República Argentina, República del Ecuador y  Estado Plurinacional de Bolivia.

 

Las ponencias se integrarán en las siguientes mesas de trabajo:

Del devenir al futuro (historia).- Esta mesa concentrará ponencias de estudios históricos de manera general, pero además crónicas y relatos de nuestra vida cotidiana; una parte puede ser sobre el futuro desde una perspectiva literaria y analítica, sobre las tecnologías y los cambios estructurales.

Del ser y la conciencia (desarrollo humano).- Reunirá estudios sobre las relaciones humanas y la convivencia, aspectos de sexualidad y comunicación, particularmente entre los jóvenes como nuestros estudiantes.

Un tropo a la uña (literatura y lenguaje).- Estudios literarios y de lingüística, todas las temáticas sobre el lenguaje en sus ámbitos de estudio: desde los fonéticos hasta los metalingüísticos.

Del ser y el conocimiento (educación).- Reúne trabajos sobre la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza y la mente; como temas fundamentales de la filosofía.

De la contemplación al arte (estética).- Se presentarán trabajos sobre estética y manifestaciones artísticas como la danza, la música, la plástica o el cine; desde su interpretación o estudios comparativos.

 

Características que deberán tener las Ponencias

Ponencias:

  • Podrán participar investigadores, académicos, docentes, estudiantes y artistas.
  • Los trabajos no podrán exceder de 10 cuartillas.
  • Tiempo asignado para la lectura de ponencia: 10 minutos.
  • Se escribirá el trabajo con letra tipo Arial de 12 puntos, con interlineado de 1.5. Las cuartillas tendrán márgenes superior e inferior de 2.0 y laterales de 3.0.
  • Estructura de la Ponencia: Título, Justificación, Objetivos, Metodología, Desarrollo Temático, Conclusiones, Notas, Fuentes Consultadas.
  • Utilizar el sistema latino de normas para todas las referencias. Ejemplo deLibro: Anaya Pérez, Marco Antonio. Rebelión y Revolución en Chalco Amecameca, Estado de México, 1821-1921. México, Universidad Autónoma Chapingo/Instituto Nacional de Estudios Históricos sobre la Revolución Mexicana, 2006.
  • Las notas deberán integrarse al final del texto.
  • Las imágenes deberán estar en formato JPEG con la referencia respectiva y atendiendo normas de derechos de autor.

 

Registro:

  • Presentar un Resumen del tema a tratar cuya extensión deberá ser de un máximo de tres cuartillas. Entregar a más tardar el día 1 de septiembre.
  • Anexar al Resumen un Historial Académico de media cuartilla, que deberá contener la Institución académica a la que pertenece el ponente y sus principales publicaciones. Entregar a más tardar el día 1 de septiembre.
  • Ponencias completas. Se recibirán hasta el 13 de septiembre.
  • Resumen, historial académico y ponencia deberán enviarse a la siguiente dirección electrónica: congresohistoria2014@yahoo.com
  • La recepción de ponencias queda abierta a partir de la publicación de la presente Convocatoria.
  • La Ponencia queda registrada en el momento que se envía el Dictamen de aceptación.

 

Costo:

  • El costo de la inscripción será de $ 1 500.00 (mil quinientos pesos mexicanos) o 150 dólares o 120 euros, que se cubrirá en el momento de su presentación en el evento.
  • Los ponentes de instituciones públicas nacionales si lo requieren podrán pedir becas y descuentos de hasta el 90%.
  • Los ponentes estudiantes nacionales de licenciatura y posgrado, si lo solicitan a los organizadores tendrán becas del 100%.
  • Para los asistentes en general su inscripción es gratuita con derecho a Reconocimiento Académico.

 

Los asuntos no contemplados en esta Convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

 

ATENTAMENTE

Fortunato Moisés Zurita Zafra: zurita@correo.chapingo.mx

Marco A. Anaya Pérez: marcoanaya_uach@yahoo.com

Fabiola García Hernández. fabygarh@gmail.com

Marlene Daisy Samaniego V.: consultorintegra@gmail.com

Esteban Rafael Ruiz Muñoz: estera@live.com.mx

Alejandro Contla Carmona: contla039@hotmail.com

Chapingo, México, 20 abril de 2014

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el formulario correspondiente (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo