NUEVA PUBLICACIÓN

Reflexiones sobre Historia Social desde Nuestra América. Gabriela Gresores, Claudio Spiguel y Cristina Mateu (compiladores) Editorial Cienflores, Buenos Aires, 2014. 262 páginas.

 

Esta compilación reúne parte de las preguntas y respuestas desplegadas en más de una década de trabajo docente y de arduas batallas de la Cátedra Paralela de Historia Social General de la Facultad de Filosofía y letras de la UBA, en contra de las corrientes hegemónicas, eurocéntricas y justificadoras de la opresión de nuestros pueblos.

Se trata de apuntes y artículos tan abiertos como rigurosos, que reflexionan sobre temas fundantes de la historia de las sociedades haciéndolo desde y para los pueblos de Nuestra América, tal y como propusiera denominar José Martí a la Patria Grande. Desde la comunidades originarias hasta la  irrupción del imperialismo, pasando por la invasión europea y la resistencia a la opresión, esta compilación explora y analizar la formación histórica y las singularidades de nuestras sociedades en una perspectiva de larga duración.

Producto del trabajo del equipo docente en un encuentro dialéctico con los estudiantes, devueltos a su condición de protagonistas de los procesos de conocimiento. Este libro de lenguaje sencillo y calidad didáctica es una lectura necesaria para todo aquel que desea adentrarse en el camino de pensar nuestra realidad recorriente los tres tiempos de la Historia: el pasado, el presente y el futuro.

 

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el formulario correspondiente (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo