RESULTADOS DE LA ASAMBLEA GENERAL DE ADHILAC EN VIENA

Nueva Directiva 2014-2018

La Asamblea General de la Asociación de Historiadores  Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC) reunida en la ciudad de Viena (Austria) el 21 de septiembre de 2014, como parte de las actividades de su XI Encuentro Internacional,  escogió una nueva directiva para los próximos cuatro años. Como Presidente fue reelegido Sergio Guerra Vilaboy (Cuba) y como  Secretaria Ejecutiva  Beatriz Carolina Crisorio (Argentina). Para los cargos de vicepresidentes s fueron elegidos  Johanna von Grafenstein (México), Elizeth Payne (Costa Rica), Angela Altagracia Fernández (República Dominicana), Christian Cwik (Austria), Victor-Jacinto Flecha (Paraguay), Jorge Elias Caro (Colombia), Rosario Márquez (España) y Vera Lucia Vieira (Brasil). Como Vocales del Secretariado Ejecutivo resultaron electos Hernán Venegas (Cuba), Anderson Brettas (Brasil) y Cristina Matteu (Argentina).

Durante la reunión se rindió tributo a la memoria de los desaparecidos historiadores Feliciano García de México y Oscar Loyola de Cuba.

En la propia reunión, a propuesta de los representantes de la Universidad Nacional Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), ambas de República Dominicana, acordó realizar su XII Encuentro Internacional en 2018 en este país, sobre el tema de Las luchas estudiantiles en la historia de América Latina, a propósito del centenario de la Reforma de Córdoba y el cincuentenario de la masacre de Tlatelolco en México.

El XI Encuentro Internacional de ADHILAC en Austria estuvo dedicado al Congreso de Viena y su dimensión global, en conmemoración del celebrado en esta ciudad hace doscientos años, y se desarrolló del 18 al 22 de septiembre de 2014. La conferencia inaugural fue ofrecida por el expresidente dominicano Leonel Fernández Reyna en el edificio de la cancillería y la de clausura en el Aula Magna de la Universidad de Viena y estuvo a cargo del profesor de la Universidad de Yale Immanuel Wallerstein. Participaron casi doscientos ponentes de más de cuarenta países.

CONCLUYE CONGRESO DE ADHILAC EN VIENA

El XI Encuentro Internacional de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC) en Austria, que fue dedicado al Congreso de Viena y su dimensión global, en conmemoración del celebrado en esta ciudad hace doscientos años, concluyó el pasado 22 de septiembre con una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de Viena a cargo del profesor de la Universidad de Yale Immanuel Wallerstein. La disertación inaugural, efectuada en día 18, fue ofrecida por el expresidente dominicano Leonel Fernández Reyna en el histórico recinto del Palacio de la Cancillería de Austria donde tuvo lugar la reunión de los representantes de los gobiernos europeos en 1814-1815. En el evento participaron casi doscientos ponentes de más de cuarenta países y se desarrolló también la Asamblea General de la ADHILAC que rindió tributo a dos destacados miembros recientemente fallecidos, los historiadores Feliciano J. García Aguirre de México y Oscar Loyola Vega de Cuba.

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el formulario correspondiente (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo