ADHILAC saluda a su Vicepresidente

Izquierda:  Lionel Muñoz Paz en Buenos Aires. 2012. Foto: Carolina Crisorio

El historiador Lionel Muñoz Paz ha sido nombrado Director del Instituto de Estudios Hispanoamericanos de la Universidad Central de Venezuela.

El Instituto de Estudios Hispanoamericanos, es una de las instituciones académicas de más larga tradición en investigación histórica de ese país, lugar que comparte con las Escuelas de Historia de la propia UCV y de la ULA, con el antiguo Departamento de Historia y Geografía del Pedagógico de Caracas, hoy Universidad Pedagógica, además de la Academia Nacional de la Historia y el Centro Nacional de la Historia.

Historiador, analista político y profesor realizó sus estudios en la Universidad Central de Venezuela. Ha integrado el consejo de redacción de las revistas: Tierra firmeEnsayos históricos, como también coordinador de investigación de Memorias de Venezuela, publicación bimestral de divulgación histórica sobre temas venezolanos y de Nuestra América, editada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional de Historia. Es miembro del Consejo Directivo de ADHILAC.

A través del programa “Diálogo Bicentenario” difundió la labor y los debates historiográficos  sobre la independencia de América Latina y el Caribe, entrevistando a latinoamericanistas que desde diversos países y con múltiples ópticas abordaron las cuestiones pendientes en la consolidación de la emancipación de nuestra región.

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo