RENOVACIÓN DE LA DIRECTIVA DE ADHILAC

DIRECTIVA DE ADHILAC DESDE 2022

PRESIDENTE

Jorge Elías Caro – Colombia

SECRETARIO EJECUTIVO

Christian Cwik – Austria

VICEPRESIDENTES

Alejo Maldonado – México

José Álvaro Preudhomme – Panamá

Beatriz Carolina Crisorio – Argentina

Víctor Jacinto Flecha – Paraguay

José Eduardo Franco – Portugal

Max Scriwanek – Curazao

Anderson Brettas – Brasil

René Villaboy – Cuba

VOCALES DEL SECRETARIADO EJECUTIVO

Claudia Martínez – Cuba

Natalia Ceolin e Silva – Brasil

Uwe Christian Plachetka – Austria

* * *

PRESIDENTE HONORARIO

Sergio Guerra Vilaboy – Cuba

MIEMBRO HONORARIO

Juan Paz y Miño – Ecuador


DIRECTIVA DE ADHILAC DESDE 2022 Ver

DIRECTIVA DE ADHILAC 2014-2022 Ver


ASAMBLEA DE ADHILAC

El pasado 31 de mayo de 2022 se realizó en la ciudad de Graz en Austria el XIII Encuentro Internacional de la ADHILAC tras la culminación del coloquio “Campos, (In)justicia y Solidaridad en las Américas. XX° aniversario de los campos de detención de Guantánamo”. En esa asamblea, con la participación presencial y virtual de su membresía fue elegida una nueva directiva internacional para los próximos cuatro años. La misma está integrada por Jorge Elías Caro de Colombia como Presidente, Christian Cwik de Austria como Secretario Ejecutivo y como vicepresidentes Alejo Maldonado de México, José Álvaro de Panamá, Beatriz Carolina Crisorio de Argentina, Víctor Jacinto Flecha de Paraguay, José Eduardo Franco de Portugal, Max Scriwanek de Curazao y como Vocales del Secretario Ejecutivo Claudia Martínez de Cuba, Natalia Ceolin de Brasil y Uve Christian Plachetka de Austria. Se pospuso la elección de los otros dos vicepresidentes que representaran a las secciones nacionales de Cuba y Brasil en la nueva directiva. La propia asamblea eligió a Sergio Guerra Vilabo

El pasado 30 de mayo de 2022 se realizó en la ciudad de Graz en Austria el XIII Encuentro Internacional de la ADHILAC tras la culminación del coloquio “Campos, (In)justicia y Solidaridad en las Américas. XX° aniversario de los campos de detención de Guantánamo”. En esa asamblea, con la participación presencial y virtual de la membresía, fue elegida una nueva directiva internacional para los próximos cuatro años.

La nueva directiva de ADHILAC está integrada por Jorge Elías Caro de Colombia como Presidente, Christian Cwik de Austria como Secretario Ejecutivo y como vicepresidentes Alejo Maldonado de México, José Álvaro Preudhomme de Panamá, Beatriz Carolina Crisorio de Argentina, Víctor Jacinto Flecha de Paraguay, José Eduardo Franco de Portugal, Max Scriwanek de Curazao y como Vocales del Secretario Ejecutivo Claudia Martínez de Cuba, Natalia Ceolin de Brasil y Uve Christian Plachetka de Austria.

Con posterioridad, se eligieron otros dos vicepresidentes que representarán a las secciones nacionales de Cuba y Brasil y que son René Villaboy por Cuba y Anderson Brettas por Brasil. La propia asamblea otorgó a Sergio Guerra Vilaboy de Cuba la condición de presidente honorario y a Juan Paz y Miño de Ecuador la de miembro honorario de la ADHILAC.

También se acordó la realización de los próximos dos congresos internacionales de la ADHILAC en Portugal y Panamá, dedicados respectivamente a los bicentenarios de la independencia de Brasil de Portugal y al análisis de las relaciones históricas de Estados Unidos y América Latina a propósito de los 200 años de la proclamación de la Doctrina Monroe.

DIRECTIVA DE ADHILAC 2014-2022 Ver

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo

Ver Presentación de ADHILAC

QUIENES SOMOS

DIRECTIVA DE ADHILAC INTERNACIONAL

Estatutos de ADHILAC

SOCIXS: TODO LO QUE HAY QUE SABER

ARIADNA TUCMA REVISTA LATINOAMERICANA

TWITTER @AdilacInfo

OTROS TEMAS DE INTERES:

Declaración de Caracas de ADHILAC (2007)

ADHILAC: Historia – Historidorxs

Historia de ADHILAC

ADHILAC 20 años después (1974-1994)

ADHILAC: Miembrxs fundadores

ADHILAC: Historiadorxs Destacadxs

BICENTENARIO

BIBLIOTECA

ENLACES