Taller de historiografía cubana: Las décadas iniciales del marxismo en la historiografía cubana. 1943- 1964. La Habana. 22 de abril de 2014

De las «Seis Actitudes de la burguesía cubana» a El Ingenio


Con el interés de invitar a pensar y reabrir el debate sobre la influencia de la teoría marxista en el desarrollo de nuestra historiografía, así como impulsar  el estudio y conocimiento  de la vida y la obra de  importantes historiadores cubanos que tuvieron en el marxismo un método, un aparato conceptual  y una  herramienta teórica  para su trabajo intelectual.

El Taller constará del siguiente panel:

Fernando Martinez Heredia: El marxismo independiente durante la Segunda República. El caso de Raúl Cepero Bonilla.

Ricardo Quiza: Sergio Aguirre y sus actitudes ante la historia y la historiografía.

Enrique López Mesa: Jorge Castellanos: una inclusión necesaria.

Moderador: Oscar Zanetti Lecuona.

 

Las presentaciones servirán de propuesta a un debate que habrá de desarrollarse con la participación del público asistente.

El taller se celebrará en el Colegio San Gerónimo  de La Habana, el martes 22 de abril, desde las 9:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m. de la tarde, y la participación estará abierta a todos los interesados.

Los asistentes  inscritos previamente recibirán certificado de participación. La inscripción podrá realizarse en las oficinas de la Academia de la Historia de Cuba, Colegio San Gerónimo,  Calle Obispo # 154, entre Mercaderes y San Ignacio, tercer piso, a través del teléfono: 864-9505 o del correo   (academia. historia@ohc.cu), en horario de oficina  hasta el 21 de abril de este año.

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el formulario correspondiente (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo