Ley de Residencia. Argentina. 1902

Ley de Residencia

El Senado y la Cámara de Diputados sanciona con fuerza de ley:

Artículo 1º:

El Poder Ejecutivo podrá ordenar la salida del territorio de la Nación a todo extranjero que haya sido condenado o sea perseguido por los tribunales extranjeros por crímenes o delitos comunes.

Artículo 2º:

El Poder Ejecutivo podrá ordenar la salida de todo extranjero cuya conducta comprometa la seguridad nacional o perturbe el orden público.

Artículo 3º:

El Poder Ejecutivo podrá impedir la entrada al territorio de la república a todo extranjero cuyos antecedentes autoricen a incluirlo entre aquellos a que se refieren los artículos anteriores.

Artículo 4º:

El extranjero contra quien se haya decretado la expulsión, tendrá tres días para salir del país, pudiendo el Poder Ejecutivo, como medida de seguridad pública, ordenar su detención hasta el momento del embarque.

Artículo 5º:

Comuníquese al Poder Ejecutivo.

 

NOTA:

La gran oleada inmigratoria del último cuarto del siglo XIX en la Argentina llegó de la mano de anarquistas, anarcosindicalistas y socialistas. Frente a esos «efectos no deseados» del nuevo aporte inmigratorio, la oligarquía terrateniente argentina aprobó la Ley Nro. 4144, llamada Ley Cané por ser Miguel Cané quien la propuso en el Congreso argentino.

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a nuestros Estatutos (ver) complete el siguiente formulario(ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo