Coloquio Internacional “Bicentenario de las primeras constituciones latinoamericanas. La Habana. Cuba. Diciembre 2012

11 al 14 de diciembre de 2012

ULTIMA CIRCULAR

La Sección Cubana de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC), informa a los interesados que el Coloquio Internacional “Bicentenario de las primeras constituciones latinoamericanas”, tal como estaba previsto, se inaugurará el 11 de diciembre a las tres de la tarde en el Aula Magna del Colegio San Gerónimo, mientras las sesiones  de trabajo se desarrollarán, entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde, los días 12, 13 y 14 de diciembre, en la Casa del Benemérito de las Américas “Benito Juárez”, ambas situadas en el centro histórico de La Habana Vieja.

 

El temario contempla temas y mesas de trabajo en torno a las constituciones en la historia de América Latina desde la independencia a la actualidad.

 

Hasta el 30 de noviembre de 2012 los interesados podrán enviar por e. mail, a los organizadores del coloquio,  sus datos personales y un breve resumen de su ponencia, de uno o dos párrafos de extensión, en formato electrónico.

 

La cuota de inscripción para los ponentes extranjeros será de 50.00 (CUC). (moneda convertible cubana), y para los estudiantes y observadores regirá una tarifa especial de 25.00 (CUC); mientras que para los nacionales será de 50.00 pesos moneda nacional (CUP) y la mitad para las otras categorías. Para los miembros de la ADHILAC rige una cuota especial del 50%. La acreditación, tanto de ponentes como de observadores se hará en el propio evento, en la mesa de inscripción abierta desde el día 11 de diciembre en la propia Casa Benito Juárez, situada en Mercaderes y Obrapía.

 

El acceso a Cuba puede realizarse a través de las agencias de turismo que habitualmente realizan viajes a Cuba.

 

Transportista Oficial: COPA AIRLINES, http://WWW.COPAAIR.COM

 

Para cualquier información adicional puede consultarse la pag. web de la ADHILAC (www.adhilac.com.ar) o comunicarse con:

Dr. Sergio Guerra Vilaboy, presidente del Comité Organizador del Coloquio: serguev@ffh.uh.cu o serguev@ach.ohc.cu

Dr. Oscar Loyola Vega, Secretario de Actividades Científicas de la Sección Cubana de la ADHILAC (maximo@ffh.uh.cu)

Por teléfono al Departamento de Historia de la Universidad de La Habana (537) 8323200 y 8307328.

 

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo