German Rodas Chaves obtiene el Premio “Isabel Tobar Guarderas” (Mejor libre en Ciencias Sociales). Ecuador. 2012

Investigador ecuatoriano premiado en Quito

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito confirió, luego del informe del Jurado pertinente, el Premio “Isabel Tobar Guarderas”, a la mejor publicación en Ciencias Sociales del año 2012  al historiador y escritor Germán Rodas Chaves, editor y coautor del libro «Revolución Juliana y Salud Colectiva”, texto publicado por la Corporación Editora Nacional y la UASB.

El libro en referencia fue trabajado en el Taller de Historia de la Salud, espacio académico del Área de Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) que coordina Germán Rodas Chaves. El referido Taller, que fuera fundado por Plutarco Naranjo, ha dedicado sus esfuerzos a estudiar períodos determinados de la historia nacional y a reflexionar de qué forma en tales procesos se ha construido la salud colectiva.

El libro premiado aborda el periodo de 1925 a 1930 bajo la preocupación que fue una realidad de contexto que estructuradamente actuó en el pensamiento de la sociedad y que se expresó, además, en la entonces denominada Salud Pública.

Rodas Chaves, al conocer de este premio señaló: “Es el reconocimiento al Taller de Historia de la Salud de la UASB,así como a los coautores del libro premiado: Jaime Breilh, Rodrigo Fierro, Juan F. Fierro, Ninfa León, Plutarco Naranjo (recientemente fallecido), Jorge Núñez, Juan Paz y Miño, Gustavo Pérez quienes junto a mi, estudiamos uno de los periodos más importantes de la historia ecuatoriana y su influencia en la salud colectiva”.

 

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo