Presentación de un libro sobre Alfaro y sus relaciones con Cuba en Ecuador. 20 de junio de 2013

Quito. Ecuador

PRESENTARÁN LIBRO SOBRE ALFARO Y CUBA

El historiador Germán Rodas Chaves presentará su libro “Eloy Alfaro y Cuba en el Siglo XIX”, el jueves 20 de junio, a las 18h30, en el Aula Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Los comentarios estarán a cargo del Dr. Pedro Pablo Rodríguez, del Centro de Estudios Martianos.

En esta investigación, auspiciada por la Academia Nacional de Historia, Rodas aborda el tema de manera  amena, sencilla, pedagógica y llena de rigurosidad, con el apoyo de documentos inéditos.

El libro del prestigioso historiador ecuatoriano está dedicado al análisis de los vínculos históricos de Ecuador y Cuba, en los años decisivos de la revolución liberal de Eloy Alfaro  y del inicio de la guerra por la independencia de Cuba, bajo la conducción de José Martí.

Según Sergio Guerra Vilaboy, Presidente de la Asociación de Historiadores y del Caribe (ADHILAC), este y otros temas que Germán Rodas Cháves desarrolla con audacia, basados en una rigurosa investigación histórica respaldada por fuentes documentales originales, algunas reveladas por primera vez al público lector, hacen de esta obra un aporte significativo a la historiografía de Nuestra América.

Raúl Pérez Torres, Presidente de la Casa de la Cultura, afirma:“ Este libro constituye un enorme interés, no sólo por sus cualidades históricas instrínsecas, sino porque nos devela muchas verdades no dichas alrededor del último cuarto del siglo XIX en nuestra América, años de permanente combate donde se fraguó la libertad a la que ahora apuntamos”.

“Eloy Alfaro y su primera vinculación con la lucha libertaria Cubana”, “ La Fundación del Partido Revolucionario Cubano”, “Martí y Alfaro: el valor de una discrepancia estratégica que involucró a Maceo”, “Eloy Alfaro y el pedido de reconocimiento del estado de beligerancia en Cuba, entre otros, son temas del libro.

Para la investigación de los datos que integran el libro, Rodas contó con la colaboración de Fanny Santos Zambrano.

 

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el formulario correspondiente (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo