Coloquio con Mireille Fanon «A 53 años de la muerte del autor de Los Condenados de la Tierra, La actualidad de la lucha anticolonial».

12 de mayo, 19 hrs., Escuela de Derecho

Universidad de Chile

«A 53 años de la muerte del autor de Los Condenados de la Tierra, la actualidad de la lucha anticolonial»

Compañeros – Compañeras

La Comisión Ética Contra la Tortura (CECT Chile y Secretariado Exterior) ha invitado a Mireille Fanon a Chile para ser parte de una Misión Humanitaria en pro de los derechos del pueblo mapuche. Mireille Fanon, jurista, experta independiente que forma parte del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para los temas de discriminación y afrodescendencia, ha llegado hoy a nuestro país y se ha dirigido a la zona de La Araucanía para iniciar a partir del 6 de mayo y hasta el día viernes 9, una ronda de visita a las cárceles donde se encuentran los presos políticos mapuche, algunos de ellos, los recluidos en Angol, llevan prácticamente un mes en huelga de hambre.

Mireille Fanon estará por Temuco, Angol, Lebu y El Manzano. Además sostendrá encuentros con la sociedad civil en centros de estudios de formación superior en Temuco, Concepción y Santiago; también asistirá a un encuentro con trabajadores en el marco de la alimentación sustentable y los derechos de los trabajadores del mar ya que la Unión Europea ha estimado integrar a su normativa el Derecho Internacional en materia de alimentos y su producción.

Por todo ello, les invitamos para el lunes 12 de mayo, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, ubicada en Pio Nono 1, Metro Baquedano. Allí tendrá lugar el coloquio titulado, «A 53 años de la muerte del autor de Los Condenados de la Tierra, la actualidad de la lucha anticolonial» donde Mireille Fanon, hija de Frantz Fanon estará acompañada de Enrique Antileo, Sergio Grez, Melisa Sepúlveda y quienes integramos la Comisión Ética Contra la Tortura.

Invitamos a todas las personas ligadas a esta red a que nos apoyen asistiendo y difundiendo ampliamente esta convocatoria.

Les saluda y agradece,
Juana Aguilera J.
Presidenta Equipo de trabajoComisión Ética Contra la Tortura

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. DESEA Asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) Completa el Formulario Correspondiente (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @ AdhilacInfo