Juan J. Paz y Miño, actual Cronista de la Ciudad de Quito, Ecuador, presenta su renuncia

Las razones del historiador ecuatoriano

De acuerdo al texto publicado por ecuador.inmediato.com, el Vicepresidente de ADHILAC Internacional, presenta su renuncia por una decisión personal. En tal sentido el historiador ecuatoriano considera que su renuncia es necesaria debido al cambio de régimen político y no porque haya recibido ninguna presión para realizar tal acción.

 

Como el nuevo gobierno de la ciudad asume el 14 de mayo de 2014, Juan J. Paz y Miño entrega el cargo tras hacer un resumen de su tarea durante estos tres años. Allí se desempeñó como asesor del Alcalde de la ciudad, del Concejo Metropolitano y de la Comisión de Asuntos Históricos. También promovió los estudios sobre la ciudad capital desde una concepción nacional y latinoamericana. El tercer eje de su labor fue el Archivo de la Ciudad. No descuidó las redes sociales, colocando una noticia sobre la ciudad de Quito diaria en Facebook, y actualizó el portal de internet.

 

Entre otros temas su labor se centró en el rescate de antiguos oficios, como el de los tejedores barriales de Quito. Se trabajó en el barrio de San Roque, San Sebastián y San Juan, en algunos casos desde antes de la colonia.

 

También mencionó su frustración por no haber podido iniciar la digitalización del archivo histórico metropolitano, tarea pendiente que queda en manos de quien lo suceda.

 

Fuente: » Juan  Paz y Miño sobre renuncia como cronista de Quito: No he recibido ninguna presión, esto ha sido una decisión personal en virtud del cambio de régimen.» http://www.ecuadorinmediato.com/ 12 de mayo de 2014

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. DESEA Asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) Completa el Formulario Correspondiente (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @ AdhilacInfo