CUBA. Concurso Nacional de Crítica Historiográfica

CONVOCATORIA

La Academia de la Historia de Cuba y el Instituto Cubano del Libro, con el interés de contribuir a la más amplia difusión de las publicaciones recientes sobre historia de Cuba, así como al desarrollo de nuestra historiografía estimulando el ejercicio de la crítica, convoca al  Concurso Nacional de Crítica Historiográfica, en el cual podrán participar autores de todo el país sobre las siguientes bases:

–          Se concursará con reseñas inéditas, las cuales podrán tener desde un mínimo de 5 cuartillas y hasta un máximo de 8 cuartillas, de 30 líneas y 60 golpes, escritas en letra Times New Roman de 12 puntos.

–          Las reseñas podrán ser de cualquier libro sobre historia de Cuba publicado por editoriales nacionales, provinciales o extranjeras durante los años 2012, 2013 y 2014.

–          El encabezamiento de la reseña incluirá: nombre y apellidos del autor o autores de la obra, título –en cursiva-, lugar de edición, editorial y año de publicación.  Si el autor de la reseña desease dar a esta un título, los datos apuntados deberán aparecer en nota al pie.

Las reseñas se harán llegar por correo electrónico a academia.historia@ohc.cu y en soporte papel, con original y copia, en carta dirigida a Academia de la Historia de Cuba. Colegio Universitario de San Gerónimo, Obispo y Mercaderes, La Habana. En todos los casos las reseñas se entregarán bajo seudónimo; en las enviadas por correo electrónico se añadirá otro mensaje, donde se hará constar el seudónimo y el nombre, apellidos y dirección del autor, así como cualquier otra forma de localización telefónica o mediante correo electrónico. En las enviadas por correo ordinario, esos mismos datos se remitirán en sobre aparte, identificado con el seudónimo que se haya utilizado.

El plazo de recepción de las reseñas cerrará el  20  de diciembre  del 2014.

 

Para la evaluación de las reseñas presentadas se constituirá un jurado integrado por tres académicos, cuyo fallo será inapelable y se dará a conocer en el mes de febrero  de 2015.

El premio otorgado consistirá en $ 400.00 mn, diploma acreditativo y la publicación de la reseña en la Revista de la Academia. El jurado podrá otorgar las menciones que estime convenientes —las cuales serán también acreditadas—, así como recomendar la publicación de las reseñas no premiadas que lo ameriten, pero las mismas no recibirán estimulo en metálico. El Instituto Cubano del Libro publicará la reseña premiada y las menciones en forma de folleto al año siguiente de su premiación.

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el formulario correspondiente (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo