Panamá. Exponen en Foro de Rectores experiencias de Cuba

Estamos haciendo historia, afirma Presidente de Panamá

Inauguración del Foro de Rectores.Exponen en Foro de Rectores experiencias de Cuba

Ciudad de Panamá.- La educación universitaria y la capacitación laboral y técnica son claves para erradicar las desigualdades del continente, sostuvo este jueves el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, al inaugurar el Foro de Rectores previo a la VII Cumbre de las Américas.

Subrayó que para materializar ese propósito hay que garantizar el acceso y la permanencia de los jóvenes en una educación de primer nivel, despojada de toda discriminación.

Ante unos 600 rectores de la diversa geografía americana, Varela detalló que las cifras regionales ubican a la cobertura universitaria como un gran desafío, por la deserción que se registra en la matrícula.

Hoy estamos haciendo historia en nuestro continente, sentenció el jefe de Estado panameño, quien espera que el foro inaugurado este jueves devenga abono para que los gobernantes, en su enorme responsabilidad, tomen decisiones vitales hacia la enseñanza superior.

Cuba muestra al mundo que instruir es posible y necesario

Eusebio Leal Spengler, Eduardo Torres Cuevas y Sergio Guerra Vilaboy son invitados especiales que dialogan este jueves en el Foro de los Rectores, el cual transcurre en Panamá como acontecimiento de estreno en el contexto de la Cumbre de las Américas.

También 13 rectores de la isla integran la delegación caribeña a la cita, donde exponen los resultados en la formación de recursos humanos y su aporte a la superación de ese capital en la región.

En el Foro de los Rectores, inaugurado este jueves en Panamá, la delegación cubana muestra la experiencia de la isla en la educación, que deviene referente para estos tiempos, donde el mundo asume como desafíos lograr el libre acceso y la democratización de universidades.

Más de un millón 100 mil profesionales se han graduado en Cuba, realidad que hoy deja claro en Panamá de que a pesar de las limitantes económicas es posible potenciar la instrucción del ser humano.

Publicado el jueves, 09 de abril de 2015 05:23 pm -04:00  Redacción Central

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo