«España como escenario. Política y acción cultural de diplomáticos latinoamericanos (1880-1936)». P. Cagiao- J. Elías Caro. Huelva. 22/01/2019

PRESENTACIÓN

22 de enero de 2019. 12:00 horas. Aula de grados de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva

PUBLICACIÓN Presentación del libro «España como escenario. Política y acción cultural de diplomáticos latinoamericanos (1880-1936)», coordinado por Pilar Cagiao y Jorge Elías Caro

El próximo martes 22 de enero tendrá lugar la presentación del libro España como escenario. Política y acción cultural de diplomáticos latinoamericanos (1880-1936), coordinado por la investigadora de HistAmérica, Pilar Cagiao Vila, junto a Jorge Elías-Caro.

La obra, editada por la Universidad del Magdalena (Santa Marta, Colombia) se centra en el papel de la acción cultural desarrollada por algunos personajes latinoamericanos que residieron en España entre 1880 y 1936, recorriendo asimismo un amplio espectro geográfico que comprende a diplomáticos e intelectuales de México, Perú, Guatemala, Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Cuba y República Dominicana.

El volumen contribuye así a llenar un vacío historiográfico en el campo de las relaciones sostenidas entre estos países y España.

La presentación, organizada por el Centro de Cultura Iberoamericano (Universidad de Huelva), se celebrará a las 12:00 horas, en el aula de grados de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva.

 

 

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo

Ver Presentación de ADHILAC