Bienvenido ADHILAC – Capítulo Yucatán. 2019.

Damos la bienvenida al Capítulo Yucatán (México) a la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC)

Acta Constitutiva del Capítulo Yucatán de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC)

En la ciudad de Mérida, Yucatán, México a los diez días del mes de agosto del año dos mil diecinueve, reunidos en la Biblioteca del Maestro de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán, en el domicilio calle 60 núm. 413 por 45 y 47 del barrio de Santa Ana con código postal 9700, los abajo firmantes acordaron la fundación del Capítulo Yucatán de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC) , adhiriéndose y respetando los Estatuados Generales de la ADHILAC.


El Capítulo Yucatán de la ADHILAC se plantea como objetivos generales los siguientes:

  • l. Contribuir a la formación y profesionalización de los historiadores, revalorando su papel e importancia en la sociedad y favoreciendo el mejoramiento de sus condiciones laborales.
  • 2. Fomentar el desarrollo de la investigación histórica, propiciando la generación de medios para la publicación, divulgación y socialización del conocimiento histórico.
  • 3. Impulsar el análisis de la producción en materia de investigación histórica, de su impacto e importancia social mediante la celebración de coloquios, reuniones, encuentros, foros y demás actividades afines.
  • 4. Promover las relaciones interdisciplinarias, interinstitucionales y desarrollar la enseñanza en el campo de las ciencias históricas, así como, fomentar el pensamiento histórico en la sociedad.
  • 5. Coadyuvar a la valoración y conservación del patrimonio cultural e histórico.

El Capítulo Yucatán, en base al artículo XV I de los Estatutos de la ADHILAC, estará organizado para su operación por un Presidente, un Secretario y miembros asociados, habiéndose acordado el nombramiento del Dr. Jorge Castillo Canche como Presidente y el Lic. Juan Cristóbal León Campos como Secretario del Capítulo Yucatán de la ADHILAC.

Jorge Canto Alcocer Donaji Pool Aguilar

Marion Guadalupe Garrido May María José Caamal Pech

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo