XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AMERICANISTAS
«Los caminos de América»
Santiago de Compostela, 8 a 10 de junio de 2020
SEGUNDA CIRCULAR (ver PDF adjunto)
Estimadas y estimados colegas,
Los preparativos para nuestro próximo congreso siguen avanzando. La sede principal estará situada en la Facultade de Xeografía e Historia de la Universidade de Santiago de Compostela. Tanto esta Facultad como el resto de subsedes en las que se celebrarán parte de los Simposios, se encuentran situadas en el casco histórico de la ciudad, por lo que contaremos con un formidable marco histórico, arquitectónico, cultural y gastronómico.
Esta Circular recoge información relativa a la presentación de ponencias a los simposios admitidos para el próximo XIX Congreso Internacional de la AEA, así como otras relativas a inscripción y alojamiento.
Han sido presentadas 37 propuestas de Simposio, todas aceptadas provisionalmente. En el caso de que no cuenten con el número mínimo de inscritos, el Comité Organizador podrá agruparlos con el fin de organizar las sesiones científicas. La relación de Simposios aceptados puede verse en web del Congreso
PONENCIAS
Desde el 21 de diciembre de 2019 se abre el plazo de presentación de Ponencias a los simposios seleccionados.
• Las propuestas serán enviadas por correo electrónico a los/las coordinadoras de
Simposio hasta el 15 de marzo de 2020 a las 23:59 (hora peninsular).
• Cada propuesta debe constar de título, resumen de hasta 200 palabras y datos de
autoría (nombre y apellidos, institución, categoría, correo electrónico). Se aceptará un máximo de dos autores/as por ponencia.
• Cada Simposio deberá contar con un mínimo de 6 ponencias y un máximo de 12.
En previsión de posibles ausencias, se podrán seleccionar 3 ponencias adicionales para suplir bajas, hasta un máximo de 15. En caso de participar todos los inscritos no se podrá ampliar el horario adjudicado.
• Los/las coordinadoras de Simposios remitirán al Comité Organizador la relación definitiva de ponencias aceptadas a más tardar el día 25 de marzo de 2020. En caso contrario no podrá figurar en la programación definitiva.
• El 30 de marzo de 2020 se publicará en la web del Congreso la relación de Simposios con las ponencias aceptadas.
INSCRIPCIÓN
Las inscripciones se realizarán a partir del 1 de abril de 2020 a través del enlace
El Pago de las de cuotas se podrá realizar por dos vías:
1) Transferencia a la cuenta de la Universidade de Santiago de Compostela en el BANCO SANTANDER, nº: ES40 0049 2584 9022 1400 2210.
Concepto: CONGRESO AEA – nombre y apellidos [imprescindible para confirmación]
2) On line a través de una pasarela de pago específica de la USC:
https://matricula.usc.es/autoliquidacions/Frm_Economica_Autoliquidaciones.asp
Una vez realizado el pago, el resguardo deberá ser enviado a: xixaeausc@gmail.com
Ver cuotas y periodos establecidos de pago en PDF adjunto
ALOJAMIENTO
El mes de junio es de máxima ocupación en Santiago de Compostela. Se recomienda
reservar alojamiento con previsión, ya que muchos establecimientos hoteleros del casco histórico ya están completos para las fechas de celebración del congreso.
Hoteles
Consulta:
• Booking: https://www.booking.com/city/es/santiago-de-compostela.es.html
• Tripadvisor: https://www.tripadvisor.es/Hotels-g187508-
Santiago_de_Compostela_Province_of_A_Coruna_Galicia-Hotels.html
Promociones:
• Eurostars Gran Hotel Santiago 4*. Código promocional: AEAUSCGH. 5% de descuento sobre la tarifa disponible para estancias comprendidas entre las noches del 08/06/20 al 10/06/20, y vigente hasta el 15/05/20. Reservas: web del hotel.
• Exe Area Central 3*. Código promocional: AEAUSC. 5% de descuento sobre el PVP disponible en el momento, sobre todas las tipologías de habitación y tarifas, y para un máximo de 20 habitaciones. Disponible para reservas realizadas hasta el 15/05/20, y estancias entre el 08/06/20 al 10/06/20. Web del hotel.
Residencia Universitaria
El Congreso ha firmado un acuerdo con el Servicio de Residencias de la Universidad de Santiago para que los asistentes puedan disponer de un total de 60 habitaciones individuales y 10 dobles (todas con baño propio) en la Residencia Universitaria Burgo das Nacións, entre el 7 y el 11 de junio.
Las reservas se harán en línea a través de la página del Servicio de Residencias de la USC, utilizando el enlace que se habilitará para tal fin en las próximas semanas, y que podrán consultar en la web del Congreso. Se harán por riguroso orden de solicitud. Una vez agotadas las plazas reservadas, solo se podrá acceder a nuevas plazas en caso de disponibilidad en las distintas Residencias de la USC.
Los precios por habitación a las que se ofertan las plazas, IVA incluido, son:
Tarifa regular Tarifa estudiantes
Habitaciones individuales 33€ (Tarifa regular) – 22€ (Tarifa estudiantes)
Habitaciones dobles 53€ (Tarifa regular) – 33€ (Tarifa estudiantes)
Los precios son por habitación e incluyen IVA. La Residencia no sirve desayunos, pero en sus bajos hay una Cafetería Universitaria (independiente).
La Residencia Universitaria Burgo das Nacións cuenta además con apartamentos
pequeños (2 camas), medianos (cama de matrimonio y cama individual) y grandes (cama de matrimonio y dos individuales). La reserva mínima es de 5 noches, con el mismo procedimiento indicado, pero en este caso sin pre reserva específica para el congreso (según disponibilidad). Los precios por apartamento (IVA incluido) son: 58€/día pequeños, 65€/día medianos y 78€/día grandes.
PROGRAMA CULTURAL
En la tercera Circular (febrero de 2020) se informará del programa de actividades
culturales del Congreso, que igualmente se podrán consultar en la página web.
FECHAS IMPORTANTES
1. Fecha límite presentación ponencias: 15 marzo 2020
2. Envío ponencias por los coordinadores de Simposios: 25 marzo 2020
3. Publicación Simposios y ponencias aceptadas: 30 marzo 2020
4. Inicio pago inscripciones (cuota reducida): 1 abril 2020
5. Pago inscripciones con cuota completa desde: 16 de mayo 2020
6. Plazo solicitudes becas (véase 1ª Circular): 1 de mayo de 2020
Reciban un saludo cordial,
COMITÉ ORGANIZADOR
Lista de distribucion de correo historia_america_uvigo@listas.uvigo.es
Para deixar de recibir mensaxes desta lista: mailto:historia_america_uvigo-leave@listas.uvigo.es
Administrador do servizo: admon-listas@uvigo.es
Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar
Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)
E-mail: info@adhilac.com.ar
Twitter: @AdhilacInfo