CV Jorge Enrique Elías-Caro

Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad del Magdalena (Santa Marta-Colombia), donde ejerce como Director del Grupo de Investigación “Historia Empresarial y Desarrollo Regional”.

Fue Vicepresidente de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe ADHILAC; Vicepresidente de la Asociación Colombiana de Estudios del Caribe ACOLEC y Miembro de la Junta Directiva Internacional de la Asociación de Historia Económica del Caribe AHEC. Es Doctor en Ciencias Históricas y Máster en Historia Contemporánea, mención Estudios Latinoamericanos; Igualmente es Magíster en Administración de Empresas.

Ha publicado en libros y revistas científicas de EE.UU, Inglaterra, Alemania, España, Austria, México, Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Venezuela, Honduras, República Dominicana, Ecuador y Colombia. Entre sus libros publicados durante los últimos cinco años se pueden enunciar: Los Mil y Un Caribes: 16 textos para su (Des) entendimiento (2009); Ciudades Portuarias en la Gran Cuenca del Caribe: Visión Histórica (2010); Los seguros en Colombia y la experiencia de la Compañía Bananera: 1960-1970 (2011), Santa Marta del Olvido al Recuerdo: Historia económica y social de más de cuatro siglos (2011); Los estudios empresariales en Colombia a principios del siglo XXI (Con una referencia a México)(2013); Imperios, Mercados y Multiculturalidad en el Caribe (2012), Las Revoluciones en la Historia de América Latina y el Caribe. Siglo XX (2014); La Historia en la literatura y la literatura en la historia de América Latina y el Caribe (2014).