Diálogos Revista Electrónica de Historia. Costa Rica

Diálogos Revista Electrónica de Historia

ISSN 1409-469X

Presenta

http://www.historia.fcs.ucr.ac.cr/index.php/numero-vigente.html 

voL. 12, nº 1 (FeBReRo – agoSto 2011)

Sección Costa Rica

“Quiero que la gimnástica tome bastante incremento” Los orígenes de la gimnasia como actividad física en costa Rica (1855 – 1949). Ronald E. Díaz. Investigador de la Cátedra de Historia de la Universidad de Costa Rica y Tutor de la Cátedra de Historia de Universidad Estatal a Distancia.

Rentismo y modelo liberalizador en costa Rica. el caso de la fundación omar Dengo: 1987-2009. Randall Blanco Lizano, docente e investigador Escuela de Sociología, Universidad de Costa Rica. Magister Scientia en Sociología y Doctor en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Costa Rica.

Sección América Latina

La economía de enclave forestal: la configuración capitalista del paisaje en Puerto Morelos, Quintana Roo (1902 – 1936). Erika Cruz-Coria, Becaria del Doctorado en Ciencias Ambien­tales de la Universidad Autónoma del Estado de México. Facultad de Química de la UAEMex. Email: ecoria84@hotmail.com.

Lilia Zizumbo-Villarre, Doctora en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma del México. Profesora-Investigadora de Tiempo Completo, Centro de Investigación en Estudios Turísticos UAEMex. Email: lzv04@hotmail.com

Impacto de los ciclones tropicales del Atlántico en América Central 1868 – 1869. Flora J. Solano; Centro de Investigaciones Geofísicas, Universidad de Costa Rica, 2060-Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, San José, Costa Rica.

Eric J. Alfaro; Centro de Investigaciones Geofísicas, Escuela de Física y Centro de Investigaciones en Ciencias del Mar y Limnología, Universidad de Costa Rica, 2060-Ciudad Universi­taria Rodrigo Facio, San José, Costa Rica.

Adolfo Quesada; Centro de Investigaciones Geofísicas, 2060-Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, San José, Costa Rica.

Mujeres trabajo y educación a principios del siglo XX: las maestras en la prensa católica del sodoeste bonaerense argentino. Lucía Bracamontes, Doctora en Historia. Auxiliar do­cente en el Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina). In­tegrante del proyecto “Cultura política y representaciones en Bahía Blanca durante el siglo XX”, PIP/CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas)

Bases de Datos, Fuentes y Entrevistas (Antiguos Cuadernos Digitales)

Rentas eclesiásticas del Obispado de Nicaragua y Costa Rica en 1704. Rodolfo Aguirre Salvador, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. Universidad Nacional Au­tónoma de México. Correo electrónico: roagusal@servidor.unam.mx

Bases de datos foráneos en costa Rica, 1824 – 1850. IIván Molina Jiménez

Maestros y profesores en la Costa Rica del período 1923 – 1933: Tres bases de datos. Autor: Iván Molina Jiménez

Base de datos de los contenidos de la Revista del archivo nacional de costa Rica. IIván Molina Jiménez

Impacto de los ciclones tropicales del Atlántico en América Central 1868 – 1869. Flora J. Solano; Centro de Investigaciones Geofísicas, Universidad de Costa Rica, 2060-Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, San José, Costa Rica.

Eric J. Alfaro; Centro de Investigaciones Geofísicas, Escuela de Física y Centro de Investigaciones en Ciencias del Mar y Limnología, Universidad de Costa Rica, 2060-Ciudad Universi­taria Rodrigo Facio, San José, Costa Rica. Adolfo Quesada; Centro de Investigaciones Geofísicas, 2060-Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, San José, Costa Rica.

Mujeres trabajo y educación a principios del siglo XX: las maestras en la prensa católica del sudoeste bonaerense argentino. Autora: Lucía Bracamontes, Doctora en Historia. Auxiliar do­cente en el Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina). In­tegrante del proyecto “Cultura política y representaciones en Bahía Blanca durante el siglo XX”, PIP/CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas)

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo