Documentos de la independencia de Paraguay por Richard Alan White

Transcripción

ABC Digital

Richard Alan White, historiador norteamericano y estudioso del proceso independentista del Paraguay puso a disposición del público en internet la colección paleógrafo José Doroteo Bareiro, quien compiló archivos sobre José Gaspar Rodríguez de Francia y Carlos Antonio López.

A continuación, la nota de White:
Otra vez, tengo el placer de regalar La Joya Bareiro a sus legítimos propietarios – el pueblo paraguayo.
Todo el mundo se puede tener su propria copia de la Colección José Doroteo Bareiro a traves de mi website: www.mediafire.com/coleccionbareiro

Desgraciadamente, hasta que yo tengo la oportunidad de hacer mejoramientos técnicos, no se puede descargar toda la Colección José Doroteo Bareiro de una vez.

Hay que descargarla a su computadora volumen por volumen. Pero es fácil.

Al conectarse a www.mediafire.com/coleccionbareiro ponga la flecha encima del volumen que Ud. ha seleccionado para descargar y haz clic (izquierda) en «Descargar», y sigue con las instrucciones simples.    Después de que se termina descargando el primer volumen seleccionado, hay que repetir el proceso para el próximo volumen que se quiere descargar.
Tiene que continuar descargando  todos los 16 volúmenes (mas la portada) hasta que Ud. tenga una copia completa de la Colección José Doroteo Bareiro – 5000 páginas de documentos históricas de fuente primaria – guardada en su computadora personal. Hace años, que la Editorial Tiempo de Historia podría haber hecho – y debería haber hecho – lo mismo.

Ahora, la única esperanza que tienen estas personas para evitar ser procesado es poner inmediatamente en la Internet los tres volúmenes sobre el Dr. José Gaspar de Francia que ya han publicado, llevar a cabo una promesa pública de hacer lo mismo cuando los volúmenes del Presidente Carlos Antonio López estén disponibles y, lo más importante de todo, rogar a la gente del Paraguay por su expiación.

http://www.abc.com.py/nota/historiador-estadounidense-pone-a-disposicion-valiosos-archivos-en-internet/

 

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo