VIII Coloquio Internacional Multidisciplinario en la Unidad Profesional del Balsas, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. 29 de Noviembre 2011

ADHILAC en México


Foto: Disertación de Alejo Maldonado Gallardo

El 29 de noviembre de 2011 quedó inaugurado en Huetamo, Michoacán (México), el VIII Coloquio Internacional Multidisciplinario en la Unidad Profesional del Balsas, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En la sesión de apertura de este evento académico, copatrocinado por la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC), hicieron uso de la palabra el Dr. Alejo Maldonado Gallardo, Director de la Unidad Profesional del Balsas y Vicepresidente de ADHILAC, el Regidor Dr. Francisco Cortés Arias, representante del Presidente Municipal de Huetamo, el Dr. Paul Oviedo Anillo, Tesorero del Patronato Campus Huetamo, el Dr. Felipe Macías Gloria, Profesor de la Universidad de Guanajuato y Secretario de la Sección México de la ADHILAC, así como el Dr. Sergio Guerra Vilaboy, Presidente de la directiva internacional de ADHILAC, quien dejó formalmente inaugurado el VIII Coloquio.

Foto: Disertación de Sergio Guerra Vilaboy

A continuación el propio Dr. Sergio Guerra Vilaboy, también Director del Departamento de Historia de la Universidad de La Habana, dictó una conferencia magistral titulada “Un siglo de relaciones México-Cuba”.

La mesa sobre Historia y Sociedad, efectuada el 30 de noviembre, incluyó la video ponencia del Dr. Manuel Salamanca López de la Universidad Complutense de Madrid.

Al final de cada sesión se han incluido presentaciones de libros y variadas actividades culturales.

El VIII Coloquio Internacional Multidisciplinario se desarrolla hasta el 2 de diciembre y cuenta con la participación de 50 ponentes procedentes de España, Colombia, Cuba y diferentes universidades y centros de educación de México.

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo