Varios distinguidos miembros de ADHILAC elegidos miembros correspondientes de la Academia de la Historia de Cuba.

En la tarde del 16 de marzo de 2012 en sesión solemne de la Academia de la Historia de Cuba efectuada en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo, en La Habana, se dio a conocer el ingreso como Miembros Correspondientes Extranjeros de esta institución a 19 historiadores de varios países, entre ellos, los doctores Franklyn Knight, Luis Pérez, Piero Gleijeses, Eugenia Meyer, Paul Estrade, Jorge Núñez, Consuelo Naranjo, Emilio Cordero Michel, Bernardo García Díaz, Carlos Bojórquez Urzaiz, Michael Zeuske, Hal Klepack, Armando Vargas Araya, Pablo Tornero, Eduardo Alexandrenkov, Antonio Santamaría, Manuel Antonio García Arevalo Pedro Pablo Abreu y Jean Stubbes.

En la ceremonia estuvieron presentes, entre otras personalidades, Abel Prieto Jiménez. Asesor del Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba Raúl Castro Ruz, el Ministro de Cultura de Cuba Rafael Bernal Alemañy, el Secretario del Consejo de Estado Homero Acosta Álvarez y el Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Rogelio Sierra,  así como el Viceministro de Relaciones Exteriores y Cultos y el de Cultura de la República de Costa Rica, señores Carlos Roverssi Rojas e Iván Rodríguez, junto a miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.

 

En la sesión, presidida por la Junta Directiva de la Academia de la Historia de Cuba, integrada por los doctores Eduardo Torres Cuevas, María del Carmen Barcia, Pedro Pablo Rodríguez, Oscar Zanetti Lecuona y Sergio Guerra Vilaboy se explicó que los Académicos Correspondientes Extranjeros fueron elegidos por los 24 Académicos de Número en votación secreta efectuada el pasado 13 de marzo. En su discurso de elogio de los Académicos Correspondientes Extranjeros, el Presidente de la Academia de la Historia de Cuba, Dr. Eduardo Torres Cuevas, comentó también que los 19 historiadores fueron escogidos por sus relevante obra historiográfica y significativos aportes a la Historia de Cuba y a tres de ellos, que se encontraban presentes, Michael Zeuske de Alemania, Hal Klepack de Canadá y Armando Vargas Araya de Costa Rica les fue entregado el diploma acreditativo de su nueva condición.

 

El discurso de agradecimiento fue pronunciado por el Dr. Armando Vargas Araya, quien además aprovechó la ocasión para presentar su libro El Código Maceo. El general Antonio en América Latina, recién editado por la propia Academia de la Historia de Cuba. Las palabras de clausura de la ceremonia estuvieron a cargo del Académico de Número y Director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana Dr. Eusebio Leal Spengler

 

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo