El Salvador: Presentación de la colección de Historia Universal en 4 tomos de Universidad de La Habana. Noviembre 2018.

PRESENTACION DE HISTORIA UNIVERSAL

El historiador de la Universidad de La Habana, Cuba, Sergio Guerra Vilaboy, habló de la importancia de la historia para comprender los escenarios del presente, en una entrevista realizada en el programa OPINIONES, en canal GENTEVÉ.

El historiador cubano expresó que el objetivo primordial de la creación de un libro de Historia Universal, nace de idea de opacar la narrativa de libros de historia universal Euro centrista, donde los héroes son solo los romanos y solo se destaca la historia de los países del continente europeo.

Detalló, la importancia que la niñez y juventud comprenda la Historia Universal, para que haya más análisis social, económico, político y de la vida cotidiana por parte de las nuevas generaciones.

“La idea es que el lector pueda leerse el libro como leerse una novela, que lo lea todo y se lleve un panorama universal que no solo lleva relevancia para Europa, sino también da relevancia e incluye la historia de África, y de Latinoamérica”, dijo Guerra.

Los autores del libro de Historia Universal fueron 7 profesores con altos niveles de preparación y conocimiento de la historia. El historiador mencionó que esta iniciativa nació en el corazón de Fidel Castro, a principios del siglo XXI cuando tenía el debate sobre ideas y dos canales en la Universidad de la Habana, Cuba.

“Hacemos este esfuerzo para que los estudiantes se interesen por el mundo de la historia y sientan placer de leer y comprender de mejor manera la realidad gracias a la historia”, manifestó.

La colección de la Historia Universal está conformada por 4 tomos de libros. Equipo Maíz contribuye a su impresión con 500 libros que serán llevados a Cuba y luego distribuidos en Centroamérica.

Fuente: Emma Benítez «Cuba lanzan libro de historia universal» Verdad Digital. El Salvador. verdaddigital.com 19 de noviembre de 2018.

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo

Ver Presentación de ADHILAC