EnCaribe fue presentada en el X Encuentro Internacional de ADHILAC. Junio 2011. Santo Domingo.

Presentan EnCaribe, la enciclopedia digital de la región caribeña

La actividad se realizó en el marco del X Encuentro Internacional de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe que se realiza en FUNGLODE

La mesa de honor estuvo encabezada por Roberto Reyna, Luís Céspedes y Rogelio Rodríguez Coronel
(Santo Domingo, 15 de junio de 2011).-

Durante la primera sesión del X Encuentro Internacional de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe fue presentada la enciclopedia digital EnCaribe que recoge la historia y la cultura de la región caribeña, desde los aborígenes hasta el presente. La presentación estuvo a cargo de Luís Céspedes, Rogelio Rodríguez Coronel y Roberto Reyna.

Céspedes expresó que la enciclopedia se caracteriza por la rigurosidad y originalidad de su contenido. Explicó que la base de datos digital tiene un registro geográfico de los personajes históricos, sus obras más destacadas, archivos de voz, de video y enlaces hacia otros sitios de Internet.

“EnCaribe es una obra cultural trascendente que se edifica y que nunca se va a acabar porque con el tiempo irán surgiendo nuevas cosas. Por esto esta enciclopedia siempre estará en construcción”, dijo.

Asimismo, Rogelio Rodríguez presentó fotografías, texto, archivos de video y audio de personajes históricos trascendentales en el país y el resto del Caribe. De su lado, Roberto Reyna destacó la importancia del proyecto y exhortó a los presentes a visitar su sitio Web: www.encaribe.org y a seguir aportando al crecimiento de la misma.

Esta enciclopedia de historia y cultura caribeña es un proyecto sin precedentes dentro de este perfil, que pone a disposición de instituciones académicas, docentes y de investigación, de profesores, investigadores, estudiantes e interesados, todo el rico arsenal histórico y cultural del Caribe a través de registros de figuras, instituciones, obras, tendencias y acontecimientos relevantes. EnCaribe será un instrumento no lucrativo de intercambio y conocimientos efectivo entre los pueblos del Caribe desde nuestras propias perspectivas.

http://www.encaribe.org/ (Ver)

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo