El Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello premia a Pedro Pablo Rodríguez López

Recibe el premio un miembro de ADHILAC

 

El Jurado del PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CULTURAL 2017, integrado por: Dra. Graziella Pogolotti Jacobson como Presidenta, Dr. Juan Jesús Guanche Pérez, Dra. Araceli García-Carranza Bassetti, Dra. Luisa Campuzano Sentí y Msc. Carlos Venegas Fornias, como miembros, decidió otorgar, por unanimidad, el PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CULTURAL 2017, por la obra de la vida, a PEDRO PABLO RODRÍGUEZ LÓPEZ. 

Dr. en Ciencias Históricas, posee una extensa y excelente obra historiográfica. En especial su bibliografía martiana puede considerarse monumental con solo mencionar una parte de ella: los 27 tomos de la edición crítica de nuestro Apóstol José Martí. Desde 1970 a la fecha ha publicado más de 15 libros así como numerosos artículos y ensayos en casi 30 revistas cubanas y en otras publicaciones de aproximadamente 10 países de América Latina, Estados Unidos y Europa. Ha participado como ponente en más de 150 eventos científicos nacionales e internacionales y ha logrado además una labor docente tan intensa como su obra investigativa. Ha recibido más de 20 distinciones y condecoraciones, entre otras el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas  y el Premio Nacional de Historia.

Por su inmenso y excelente legado a nuestro acervo cultural este intelectual de Cuba y para Cuba figurará por siempre en lo más selecto de nuestra bibliografía nacional.

EL PREMIO SERÁ ENTREGADO EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 24 DE ENERO DE 2018, A LAS 4:00 PM. EN ACTO PÚBLICO A EFECTUARSE EN LA SEDE DEL INSTITUTO
CUBANO DE INVESTIGACIÓN CULTURAL JUAN MARINELLO, SITO EN BOYEROS #63 E/ BRUZÓN Y LUGAREÑO, PLAZA DE LA REVOLUCIÓN.

INSTITUTO CUBANO DE INVESTIGACIÓN CULTURAL JUAN MARINELLO

TELÉFONO: 7861-9479 EXT. 109

E-mail: COMUNICACION@ICIC.CULT.CU

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo