Revolución e Historia Comparada de América Latina: una entrevista con el profesor Sergio Guerra Vilaboy por Óscar López Acón y Miguel C. Padrón Alemán

Fragmento:
«Entrevistadores: … ¿Qué libros influyeron en su formación? En la nota preliminar de Jugar con fuego fuego3 destaca a tres maestros, unos por su vocación americanista y otro en el marco de la historiografía alemana de la República Democrática Alemana.»
Sergio Guerra: A ver, a mí siempre me gustó la historia. Las clases me gustaban, me gustaba leer de historia… Comencé con Salgari y luego ya extendí mis intereses a otra literatura ya en el bachillerato, pero la historia siempre me interesó.Recuerdo que un día en la secundaria la profesora puso en la pizarra la bibliografía y reparé en que, entre ellos, estaban Sergio Aguirre y Ramiro Guerra. Sergio y Guerra… pues Sergio Guerra. Estaban ahí escritos, formando mi nombre, dos monstruos relativamente, o al menos dos figuras icónicas de la historia de Cuba. Eso lo sentí como una especie de premonición, como un llamado, algo casi espiritual.Cuanto estuve en el preuniversitario seguí leyendo historia, sin embargo, en ese momento en Cuba existían muchas campañas para que se estudiaran carreras técnicas pues se necesitaban, entre otros oficios, ingenieros. En ese momento yo no sabía que la historia era una carrera seria y, por tanto, escogí lo que creía que era lo más cercano a eso sin mucha información de lo que era: la arquitectura. Pero me enteré en la universidad. Y la historia cambió mi vida.»

Leer la entrevista a continuación

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo

Ver Presentación de ADHILAC

QUIENES SOMOS

DIRECTIVA DE ADHILAC INTERNACIONAL

Estatutos de ADHILAC

SOCIXS: TODO LO QUE HAY QUE SABER

ARIADNA TUCMA REVISTA LATINOAMERICANA

TWITTER @AdilacInfo

OTROS TEMAS DE INTERES:

Declaración de Caracas de ADHILAC (2007)

ADHILAC: Historia – Historidorxs

Historia de ADHILAC

ADHILAC 20 años después (1974-1994)

ADHILAC: Miembrxs fundadores

ADHILAC: Historiadorxs Destacadxs

BICENTENARIO

BIBLIOTECA

ENLACES