Falleció Osvaldo Pellettieri investigador de la UBA de Historia del Teatro

Docente de Historia del Teatro Argentino y Latinoamericano

La Facultad de Filosofía y Letras lamenta comunicar el fallecimiento de Osvaldo Pellettieri, Profesor titular regular de Historia del Teatro Latinoamericano y Argentino, director del Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano y director de la Maestría en Estudios de Teatro y Cine Latinoamericano y Argentino de nuestra casa de estudios.

Compartimos unas palabras escritas por sus compañeros del GETEA:

Osvaldo Pellettieri fue el maestro de todos los que integramos el GETEA (Grupo de Estudios de Teatro Argentino y Latinoamericano) y de muchos que lo han integrado en algún momento. Su labor como titular en la cátedra de Historia del Teatro Latinoamericano y Argentino, su labor como Director del Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, su labor como fundador y director de la maestría en Estudios de Cine y Teatro Latinoamericano y Argentino siempre estuvo marcada por su voluntad de formar investigadores. Queda su huella en los cuatro volúmenes de la Historia del Teatro Argentino en Buenos Aires, también en la Historia del Teatro en las Provincias, en las innumerables publicaciones en las que nos invitó a participar, en la Revista del GETEA, en todos nosotros. En todos nosotros que vamos a continuar su obra porque era su deseo y es nuestro deseo.


Osvaldo Pelletieri fue doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Buenos Aires, profesor titular de la cátedra de Historia del Teatro Argentino y Latinoamericano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.
Fue director del Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y director del Área de Investigación Teatral de esa Facultad. Fue investigador de carrera del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), y autor de numerosos trabajos sobre crítica y teoría de la literatura y del teatro argentino. Por su labor como investigador ha recibido numerosos premios académicos y es además destacado director teatral

Entre sus principales trabajos se encuentran varios libros dedicados a recuperar la producción teatral argentina: Cien años de teatro argentino, Teatro argentino contemporáneo y Una historia interrumpida recibió el Primer Premio Ricardo Rojas  en la categoría de Ensayo.

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo