Academia de Historia de Cuba: Fueron elegidos Jorge Ibarra y Gabino La Roza como miembros de número

Anuncio de la Academia de Historia de Cuba

14 Julio 2011

La Academia de la Historia de Cuba acaba de elegir en su sesión ordinaria del 12 de julio como académicos de número, mediante votación directa ysecreta de los académicos de número a los doctores Jorge Renato Ibarra Guitart, para le letra U, y Gabino La Roza Corvo, para la letra V.

Ibarra Guitart tiene numerosos libros y artículos científicos publicados acerca de temas de la historia colonial cubana y del enfrentamiento delpueblo cubano a la dominación imperialista, mientras que La Roza Corvo se ha destacado por sus estudios arqueológicos y culturales acerca de lassociedades aborígenes de la Isla.

La Academia también otorgó por primera vez la condición de académico correspondiente extranjero al historiador, arqueólogo y antropólogopuertorriqueño Ricardo Alegría, fallecido el pasado 7 de julio en San Juan de Puerto Rico.
Esta condición post mortem se sustenta en la notable obra escrita de Alegría sobre su país, sus aportes a la conservación del patrimonioarquitectónico y cultural, y al desarrollo académico mediante instituciones fundadas por él como el Instituto de Cultura Puertorriqueñay el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar

Twitter: @AdhilacInfo