Conferencia magistral a 40 años del golpe militar de 1976 en la Argentina. Tucumán. 11 de marzo de 2016

A 40 Años del Golpe Genocida: Construimos Memoria y Futuro

Daniel Feierstein Doctor en Ciencias Sociales e Investigador del CONICET – UBA.

CONFERENCIA MAGISTRAL:

 

 

¿Genocidio? Consecuencias teórico- políticas de los distintos modos de nombrar a los crímenes masivos estatales«.

El viernes 11 de marzo, a las 18:30 hs. en el salón auditorio del Centro Cultural Eugenio Flavio Virla, tendrá lugar una Conferencia Magistral a cargo del Dr. DANIEL FEIERSTEIN titulada: «

​​

¿Genocidio? Consecuencias teórico- políticas de los distintos modos de nombrar a los crímenes masivos estatales«.


Daniel Feierstein es sociólogo,  Doctor en Ciencias Sociales e Investigador del CONICET. Se desempeña como profesor titular de la cátedra Análisis de las Prácticas Sociales Genocidas en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y como director del Centro de Estudios sobre Genocidio de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Es destacable también su rol de Presidente de la Asociación Internacional de Estudios sobre Genocidio (IAGS)


Es autor de numerosos libros, entre los que se destacan: “El genocidio como práctica social. Entre el nazismo y la experiencia argentina” (2007), “Memorias y representaciones. Sobre la elaboración del genocidio” (2012) y “Juicios: sobre la elaboración del genocidio II” (2015). Sus investigaciones abordan la relación entre justicia,  memoria y crímenes masivos estatales, razón por la cual son insumo diario en las sentencias judiciales y la labor de la justicia en las causas penales por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la década del 70 en Argentina.


Feierstein disertará en el marco de las actividades del mes de la Memoria, en el ciclo denominado: “A 40 Años del Golpe Genocida: Construimos Memoria y Futuro”, el cual es organizado por la Fundación Memorias e Identidades del Tucumán, la Fundación ANDHES y la Secretaria de Derechos Humanos del Gobierno de Tucumán y cuenta con el auspicio de la Secretaria de Extensión de la UNT, el Instituto Superior de Estudios Sociales (UNT – CONICET) y el Ente del Bicentenario.

Publicado por ADHILAC Internacional © www.adhilac.com.ar

Si Ud. desea asociarse de acuerdo a los Estatutos de ADHILAC (ver) complete el siguiente formulario (ver)

E-mail: info@adhilac.com.ar